¡¡San Felipe es una fiesta!! Copa Chile y Sudamericana 2010

sanfelipe_campeon

La Copa Chile está en manos de un verdadero campeón, no sólo por haber pasado por encima de su rival en la final, sino que también por su regularidad durante el año y por demostrar un juego ofensivo equilibrado, el cual además de entregarle un título más, lo ubica en la Copa Sudamericana 2010. San Felipe es un justo campeón.

Iquique llegaba dañado tras haber descendido a la B, por lo que veí en la Copa Chile un bálsamo al pésimo cierre de año y un impulso a lo que viene el 2010, pero  se encontró con el cuadro albirojo que venía embalado y con un juego de primer nivel.

El escenario de Playa Ancha recibió a los fanáticos del Aconcagua, los que todavía no se cansaban de celebrar el título de Campeón de Primera B y el ascenso a la A, sabían que su equipo estaba para cosas grandes y no se equivocaron, el 3-0 final sobre Iquique no dejó espacio a dudas y ratificó que es un gusto para el fútbol grande de Chile que un club que ha hecho muy bien las cosas, que juega bien y que se planta con personalidad sea parte de la más alta competencia nacional.

Por su parte Iquique se vio desordenado, sin aplicaciones, con errores de distribución y un juego apagado que los llevó a usar de manera excesiva la violencia y el golpe desmedido en contra de los volantes de San Felipe principalmente, lo que lo llevó a terminar el encuentro con dos jugadores menos y con un sabor más amargo aun de fin de año.

Pero cuando fue el pitazo final no sólo Unión San Felipe logró el título, sino que también obtuvo el paso directo a la Copa Sudamericana 2010, un suceso impensado para el club y que lleva al plantel y cuerpo técnico a  ser parte de la historia del gran club del Aconcagua.

1San Felipe no lograba ser parte de un torneo internacional desde al año 1972 cuando jugó la Copa Libertadores, tras haber logrado el título nacional en la temporada 1971, todo bajo la dirección técnica de Luís Santibáñez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>