Copa América 2015: Mucho ojo con México

mexico

Herrera armó dos selecciones, una para Copa América y otra para Copa de Oro. ¿Una A y una B? Por nombres pareciera que sí, pero por rendimientos no. Mucho ojo con el equipo azteca, que está muy alejado del inexperto equipo que se presentó en Argentina 2011, este equipo sí hay que tenerlo en cuenta…

Todo parte muy bien en el arco con el experimentado y sólido Jesús Corona, el que de no haber sido por varias actitudes torpes en liguillas ya estaría ultra consagrado, su rendimiento es superior y es pilar en Cruz Azul, eterno segundo o subcampeón de México.

rafa marquez
En defensa hay dos cracks que sostendrán y ordenarán la retaguardia: el emperador Rafa Márquez y Carlos Salcedo. El primero tiene un historial en la selección brillante, una vitrina de títulos y está viviendo una nueva etapa en Italia que parecía imposible, jugó 22 partidos en la temporada; mientras que Salcedo se volvió un baluarte en la defensa durante el renacer desde las profundidades de la mediocridad que tuvo Chivas y a sus 21 años juega como si fuera un veterano frío y calculador, pero con la velocidad que desde que comenzó en Tigres lo caracterizó.

aquino
En el mediocampo destacan dos medallistas de oro de Londres 2012, Javier Aquino y Marco Fabián de la Mora. Si algo tienen en común ambos jugadores (además de la medalla) es su irregularidad en los equipos durante la temporada, pero un rendimiento superior al momento de vestirse de verdad; y ojo, que a ellos se sumará el joven (22 años) Jesús Manuel Corona, que lleva un rendimiento en alza en el FC Twente de Holanda, volviéndose protagonista y llegando a disputar 47 partidos en la temporada 2014-2015.

herrera
Pero en el ataque es donde no asoman jugadores consagrados o que vengan de buena campaña, quizás el Puma (por ahora) Eduardo Herrera es el que más fino está ante el arco, pero Esqueda (eterna promesa), Vuoso (veterano luchador pero con la mira gastada) y Jiménez (oxidado en el Atlético de Madrid) no entregan alternativas potentes y casi que obligarían a que algunos mediocampistas (Montes o Marco Fabián por ejemplo) deban tomar la delantera.

Sin duda un equipo que cuenta con jugadores que podrían ser titulares indiscutibles en otras selecciones de esta Copa y que ojo, contarán con la motivación del Piojo Herrera, una bestia al momento de levantar el ánimo y de enviar 11 luchadores al campo, sin importar el rival, el marco o las propias limitantes.

Arqueros: Jesús Corona – Cruz Azul, Alfredo Talavera – Toluca, Melitón Hernández – Veracruz; defensores: Rafael Márquez – Hellas Verona (ITA), Gerardo Flores – Cruz Azul, Hugo Ayala – Tigres, Efraín Velarde – Monterrey, Julio César Domínguez – Cruz Azul, Carlos Salcedo – Guadalajara, Adrián Aldrete – Santos, Juan Carlos Valenzuela – Atlas, George Corral – Querétaro; volantes: Mario Osuna – Querétaro, Juan Carlos Medina – Atlas, Javier Güémez – Tijuana, Jesús Manuel Corona– Twente (HOL), Javier Aquino – Rayo Vallecano (ESP), Luis Montes – León, Marco Fabián – Guadalajara; delanteros: Raúl Jiménez – Atlético Madrid (ESP), Eduardo Herrera – Pumas, Enrique Esqueda – Tigres y Matías Vuoso – Chiapas.

One thought on “Copa América 2015: Mucho ojo con México

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *