Copa América 2015: Grupo A

vidal_chile
Chile, Ecuador, México y Bolivia. El primer lugar coquetea con chile, peor Ecuador y México pueden poner trabas en el camino. Bolivia es el rival a vencer por todos y la diferencia de goles puede ser muy relevante en un grupo donde los empates entre Chile, México y Ecuador pueden andar a la orden del día.

Chile: Se supone que todos sus cracks ya lograron una madures futbolística y profesional relevante tras dos Mundiales y una Copa América, por lo que la presión de jugar de local deberían de poderla manejar. El riesgo lo tienen ante Ecuador y México, pensar en un empate ante alguno de ellos no es un disparate por lo que la clasificación se jugaría en el último partido ante Bolivia. Si chile pasa primero y Brasil y Argentina gana sus respectivos grupos, la Roja no se toparía con las dos potencias sudamericanas hasta una eventual final, un dato que hace aún más atractivo el salir primero del grupo.

Ecuador: Dos de sus principales figuras no vinieron a la copa (Caicedo y Valencia), lo que fue muy cuestionado por la hinchada ecuatoriana, sin embargo el equipo dirigido por Gustavo Quinteros cuenta en ataque con dos potentes y veloces delanteros que son de temer, Enner Valencia del West Ham United y Bolaños de Emelec. Lo complicado para Ecuador será el debut, pero después podrá retomar confianza, en caso de perder, o consolidarse, en caso de ganar, ante Bolivia, su partido definitorio será ante México, a donde ambas selecciones de seguro llegarán con vida.

México: el torneo pasado tuvo su peor participación en Copa América (no clasifico a cuartos de final) y Herrera tomó nota de eso, por lo que preparó un equipo mezcla de jóvenes, estrellas en receso y consolidados que ya van de salida, mezclando a jugadores que tendrán sus primeras ramas con un consagrado como Márquez. El Tri será un hueso muy duro de roer y es seguro que sumará mucha confianza ante Bolivia para disfrutar el juego ante Chile (a los mexicanos les encantan los partidos con todo el público en contra) y cerrar su clasificación vs Ecuador.

Bolivia: Es por lejos el rival más débil del grupo, su rendimiento en las últimas copas ha dejado mucho que desear y si a eso sumamos que en las eliminatorias a Brasil 2014 sólo logró dos victorias en 16 partidos (ambas de local), sin duda que no se puede esperar mucho de los altiplánicos ¿Sus principales armas? Sin duda que Marcelo Martins que tras su paso por Cruzeiro voló a Chin, y el paraguayo/boliviano Pablo Escobar, un crack que en el The Strongest la rompe y la rompió n en Copa Libertadores.

Deberían de clasificar en el grupo A: Chile primero, México segundo y Ecuador como mejor tercero. Bolivia eliminada.

One thought on “Copa América 2015: Grupo A

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *