Copa Africana de Naciones 2010

can_angola2010

En Angola está todo listo para vivir una de las fiestas futbolísticas más grande, la Copa Africana de Naciones (CAN). Las mejores selecciones del continente se juntan y buscan lograr el trofeo que actualmente está en poder de Egipto, nación que en las dos ediciones pasadas la ha ganado, 2006 y 2008.

Son 16 equipos los que participan, los cuales lograron su pase mediante una clasificación, que por esta ocasión, se basó en el mismo proceso para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, es decir, tanto el anfitrión Angola, como el organizador del mundial, Sudáfrica, debían clasificarse, situación que los Bafana Bafana no hicieron, por eso no forman parte del evento.

Los países clasificados con: Argelia, Angola, Benín, Burkina Faso, Camerún, Costa de Marfil, Egipto, Gabón, Ghana, Malaui, Mali, Mozambique, Nigeria, Togo, Túnez y Zambia. Los 16 equipos se dividirán en 4 grupos, de los cuales pasarán a cuartos de final el primer y el segundo lugar, donde habrá eliminación directa hasta llegar a los dos países finalistas.

Los principales candidatos son las naciones mundialistas, Camerún, Nigeria, Ghana, Costa de Marfil y Argelia, sin embargo existe una selección que desde al mundial de Italia 1990 no dice presente en la Copa del Mundo, pero que a nivel de África es una potencia, se trata de Egipto, país que es el bicampeón y el cuadro que más veces ha ganado la CAN en la historia.

Así, la fiesta parte el 10 de enero y termina el 31 del mismo mes, cuando se juegue la final.
Grupa A: Angola, Malí, Malui y Argelia
Grupo B: Costa de Marfil, Burkina Faso, Ghana y Togo
Grupo C: Egipto, Nigeria, Mozambique y Benin
Grupo D: Camerún, Gabón, Zambia y Túnez.

1La próxima Copa Africana de Naciones se jugará en dos países, Gabón y Guinea Ecuatorial, el año 2012.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>