Contra esto luchará Unión Española en la Libertadores

Union Española vs ÑublenseEl 2012 fue la última vez que Unión Española dijo presente en Copa Libertadores. No ha pasado mucho tiempo, pero fue una actuación que no quedó en la memoria de la Furia Roja debido a una eliminación vergonzosa (por rendimiento más que por resultado global) ante Boca Juniors en octavos de final.

Pero el fútbol, como siempre, da una nueva oportunidad. Esta vez la historia parte contra Independiente del Valle, San Lorenzo y Botafogo en el grupo 2. La lucha no será para nada fácil, habrá que ver cómo estará preparado el cuadro de Sierra para enfrentar este desafío.

Independiente del Valle llegó a la Copa como el subcampeón de Ecuador.  Será su primera vez en la Libertadores y eso tiene revolucionada a la ciudad de Sangolqui. Su principal referente es la gran promesa ecuatoriana del campeonato local, se trata de Junior Sornoza, el que con sólo 20 años es capaz de ponerse el equipo al hombre y guiar a su equipo a importantes victorias.

Botafogo, los brasileños se metieron a la Copa por la ventana, cuartos en el Campeonato Brasileño, pero no por eso no tendrán protagonismo en el torneo. El equipo carioca, si bien extraña a Seedorf (quien no), tiene como gran líder de su mediocampo a Nicolás Lodeiro, el mundialista uruguayo ha seguido la tradición de los centrocampistas del río de La plata que se adaptan muy bien al torneo brasileño tomando un rol protagónico.

San Lorenzo llega como el flamante campeón del torneo inicial 2014 argentino, pero con el protagonista de este logró en Valencia (Pizzi). Sin embargo el banco lo tomó un DT 100% copero como es Edgardo Bauza y eso ya le eleva su nivel de peligrosidad en esta Copa. Su gran líder y actual símbolo es Leandro Romagnoli, el Pipi volvió a su casa a lo grande desde Europa y a sus 32 años es la válvula que equilibra el mediocampo del Ciclón.

Será un grupo muy complicado, pero ojo que el último partido de los Rojos será contra Independiente del Valle de local, mientras que San Lorenzo y Botafogo chocarán en Boedo, por lo que ahí puede que el cuadro chileno cierre su clasificación en una lucha que debería de tener como protagonistas a los hispanos, argentino y brasileños.

Fixture   

11 de febrero

Botafogo 2 – 0 San Lorenzo

18 de febrero

Independiente del Valle – Unión Española

26 de febrero

Unión Española – Botafogo

27 de febrero

San Lorenzo – Independiente del Valle

12 de marzo

San Lorenzo  – Unión Española

12 de marzo

Independiente del Valle – Botafogo

18 de marzo

Botafogo – Independiente del Valle

20 de marzo

Unión Española – San Lorenzo

27 de marzo

Independiente del Valle – San Lorenzo

2 de abril

Botafogo – Unión Española

9 de abril

Unión Española – Independiente del Valle

9 de abril

San Lorenzo – Botafogo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>