Cómo jugará James en el Real Madrid

james_rodLa llegada del crack colombiano al Real Madrid viene abalada de una Copa del Mundo increíble y de un buen rendimiento en el Monaco durante la temporada pasada. Todos sabemos que Florentino se mueve más por visiones comerciales que futbolísticas y que Ancelotti no se hace problemas en armar el equipo con lo que tiene, por lo que la llegada de Rodríguez no sólo es una jugada comercial, sino que es un jugada que pone un desafío al DT, al jugador y a un equipo al que le costó mucho volver a llegar a los títulos.

Lo primero y más importante es no cuestionar para nada la capacidad de James Rodríguez, es un crack.
Ahora bien, Ancelotti jugó el año pasado con un 4-3-3 o con un 4-4-2 pese a que su esquema favorito (y que de seguro tratará de imponer este año) es el 4-2-3-1, tuvo un mediocampo en que Xavi Alonso era protagonista y en el que iba rotando jugadores en ofensiva quedando en el último semestre Di María, Cristiano y Benzema como inamovibles, sumando en ocasiones al galés desde el banco o cuando se armaba la línea de 3 en ofensiva.

Pero en esta temporada Di María no seguirá, por lo tanto pierde la velocidad y el regate, llega Kroos, compañero ideal para Modric, dupla que sería ideal que fuera apoyada por Alonso pero el 4-2-3-1 opaca esa opción ¿O quedaría fuera Xavi para el ingreso de James?

Si bien suena a una locura, no olvidemos que el deseo de Florentino de que sus contrataciones jueguen al mismo tiempo, llevó a que incluso David Beckham jugará en ocasiones de contención debido a que Figo, Zizou, Ronaldo y Raúl (que equipo…) copaban los puestos de ataque.

Los cuatro de atrás son inamovibles Ramos, Pepe, Marcelo y Contrao (o Varane), los dos adelante serían Xavi y Khedira (si no se va al Arsenal) y acá llega el problema, la línea de tres y el único puesto en la delantera tienen como aspirantes a Kroos, Cristiano, James, Modric, Benzame y Bale ¿A quién sentamos en el banco? Los que suenan más vulnerables para el inicio de temporada son Modric y Bale, pero acá entra un elemento no menor: el calendario. Real Madrid jugará muchos campeonatos y ya el año pasado llegó con lo justo, con jugadores diezmados y lesionados

Así que el espacio para James Rodríguez en un inicio estará abalado por el apoyo de Florentino, pero después en la cancha deberá de adaptase a jugar en el mediocampo, a la izquierda, a la derecha o al centro, y si es necesario incluso ponerse de 9, porque en este Real Madrid, hay sólo uno que juega contra viento y marea y cuando él quiere, Cristiano, el resto debe de olvidarse un poco de su posición y adaptarse a un general “ataca o defiende”, tal como lo hizo Benzema saliendo de su hábitat natural y sumando desbordes y centros a su juego.

One thought on “Cómo jugará James en el Real Madrid

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>