Comienza el extraordinario Brasileirão

Se da inicio al torneo más importante de Brasil: El Brasileirão. Este año Fluminense deberá luchar duramente para revalidar el título conseguido en 2010, será muy difícil, ya que la mayoría de los principales equipos centrarán desde el principio todo su esfuerzo exclusivamente en el torneo. Esto, por la rápida eliminación en la Libertadores, donde sólo queda Santos y de la Copa Brasil, donde los semifinalistas son Avai, Ceará, Coritiba y Vasco.

Una de las características que hará muy particular a esta versión con respecto a la de años anteriores, será la ausencia de algunos importantes estadios de la competición. Maracaná, Mineirão, Fonte Nova y Castelão, son algunos de los estadios que estarán fuera del Brasileirão debido a las obras de construcción para la Copa del Mundo 2014. Equipos como Cruzeiro, Atlético Mineiro, América, Flamengo, Fluminense, Bahía y Ceará se deberán mudar a nuevos recintos para ser locales, como el Engenhão (RJ), Arena do Jacaré (MG), Pituaçu (BA) y Presidente Vargas (CE). En Río de Janeiro, el mítico Maracaná ha estado cerrado desde septiembre de 2010 y es la primera vez que se inicia un Brasileirão sin aquel estadio.

Los números confirman lo difícil y parejo que es el torneo brasileño, donde nadie se escapa en la cantidad de títulos conseguidos, siendo los cuatro equipos más exitosos Santos y Palmeiras con 8 títulos cada uno y Flamengo y Sao Paulo con 6.

Favoritos para ser campeones, muchos. Pero sin duda no sale de los tradicionales estados donde se concentran los equipos más poderosos: Rio de Janeiro, Sao Paulo, Minas Gerais y Rio Grande do Sul.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *