Comienza a tomar forma la Eurocopa 2012

La Eurocopa 2012 ya comienza a tener sus invitados de honor. A los anfitriones Polonia y Ucrania ya se había sumado Alemania, pero ahora el actual campeón e Italia aseguraron su paso a la gran fiesta del fútbol en el viejo continente. Holanda e Inglaterra quedaron a un paso tras una nueva fecha de clasificatorias.

Los ucranianos debutarán en la Eurocopa, oportunidad que buscaban desde el año 1996 cuando comenzaron a competir, mientras que para los polacos será recién su segunda participación continental tras su debut en la anterior edición del 2008.

Por su parte Alemania, invitado habitual, ya dejó atrás las clasificatorias al quedarse con su grupo, el A, superando a Turquía, Bélgica, Austria, Azerbaiyán y Kasjstán. Mismo paso concretaron el actual campeón España e Italia. La Furia Roja se quedó con el grupo I, que compartió con República Checa, Escocia, Lituania y Lienchtenstein, mientras que la azzurra se apoderó del grupo C donde se enfrentó a Serbia, Estonia, Eslovenia, Irlanda del Norte e Islas Faroe.

¿Cuántos cupos quedan? 11 ¿Quiénes más pueden clasificar? Holanda e Inglaterra están muy cerca, el resto de los grupo sigue muy peleado, cabe recordar que clasifican los primeros de cada grupo, el mejor segundo de todos también timbra pase a la fase final, mientras que entre los 8 segundos restantes (son 9 grupos) se armarán parejas que jugarán partidos de ida y vuelta para ver quién clasifica.

Por ahora las sorpresas están en las campañas de Montenegro y Hungría. El primero pelea en el grupo G con Suiza por ir al repechaje, misma situación del segundo con Suecia en al E ¿Algún grande podría quedar fuera? Por ahora no, pero Portugal la está viendo muy complicada con Dinamarca y Noruega, al igual que Francia con Bosnia y Herzegovina. Queda mucho fútbol todavía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>