Columna Cruzada: Un triunfo mentiroso

UC Vs Arica (7) Católica dejó atrás una racha de malos resultados y, por fin, pudo festejar en casa. El 2-0 frente a Deportes Arica (con dos golazos de José Luis Muñoz) sólo sirve para eso, para marcar un quiebre en la estadística del equipo de Falcioni, porque en lo futbolístico, lamentablemente, la cosa sigue igual.

Ni el regreso de Cahais, ni el de Tomás Costa ni los tres delanteros (Óbolo, Muñoz y Llanos) sirvieron para hacerle mella a un equipo ordenado como el de Fernando Díaz, que con una defensa aplicada, un lanzador y un par de delanteros rápidos, nos tuvieron de cabeza todo el primer tiempo.

He ahí el matiz de la lluviosa jornada en San Carlos de Apoquindo: otro equipo, cualquiera de los que está de la mitad de la tabla para arriba (ni hablar de Colo Colo o Universidad de Chile) no deja escapar las posibilidades que desaprovechó Arica en los pies, por citar la más clara de todas, del venezolano Rentería.

En el segundo tiempo la cosa mejoró un poco y después de una muy buena jugada asociada, llegó el gol de Muñoz. El 2-0 fue gracias a otra muy buena jugada, premio de consuelo para un Bottinelli que sigue a los tumbos, como peleado consigo mismo, dubitativo, sin esa “chispeza” necesaria para responder al cartel que un jugador de su talla tiene.

Cobresal el domingo 29 de septiembre será el próximo rival. Más allá de los nombres (la inclusión de Manzano fue un aporte), la idea es consolidar, aunque sea por dos fecha seguidas, un resultado positivo, empezar a sumar de tres y despegar de los últimos lugares de la tabla. Ojalá.

One thought on “Columna Cruzada: Un triunfo mentiroso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>