Columna Cruzada: Un triunfo con delay

uc_everEl 3-1 a Everton, candidato al descenso, en San Carlos nos dejó a cuatro puntos de Colo-Colo que tiene que jugar contra la U y viene de perder en el Monumental contra la UDC. O sea…

No hay que ser Premio Nobel de física para darse cuenta que si le hubiésemos ganado, incluso empatado a la U en el clásico, y le hubiéramos ganado a Cobreloa en Antofagasta, estaríamos mucho más cerca del objetivo, sobre todo si consideramos que en la penúltima fecha visitamos a Colo-Colo.

Sacar cuentas a estas alturas es masoquismo puro. Es cierto. Pero también es cierto que sirve para darse cuenta de la farra que nos comimos este semestre (y eso que no estoy contando los primeros tropiezos, léase la derrota contra la misma UDC o el empate contra Audax).

Católica puede -pudo mejor dicho- ser campeón del torneo, pero gracias a los desaciertos de Astudillo y la inexplicable actitud de algunos jugadores en momentos clave, estamos afirmados de un milagro que si se da, Ok, feliz; pero reconozcamos que no es merecido ni justo para el mejor equipo, al menos el más regular del campeonato: Colo-Colo.

Párrafo aparte para lo de Álvarez. Si tuviéramos más jugadores como él, con sangre, apasionados, calientes, de esos que festejan un gol o lloran una derrota con las mismas ganas, no seríamos motejados como lo somos.

Si este cuento tiene final feliz, está por verse. No depende de nosotros y, sinceramente, insisto, creo que no se va a dar. Ojalá se dé, obvio, pero si lo perdimos fue por errores propios que hoy, con los resultados en la mano, duelen mucho, pero mucho más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>