Columna Cruzada: Perder

Duele perder. Siempre duele perder, pero duele más, mucho más si se juega en casa y contra el clásico rival.

Hay formas y formas de perder. Cuando se pierde por errores propios más que por aciertos o merecimientos del rival, como esta vez por ejemplo, la derrota sabe más amarga, queda una sensación de vacío que rebota y rebota, varias veces, como un eco persistente.

Hay momentos y momentos para perder. Después de la lesión de Biskupovic, después de un hito semejante, uno supone que la motivación se multiplica, que los estímulos sobran y que no se encontrará con los mismos problemas de siempre. Una y otra vez, como el eco, como una pesadilla que no quiere terminar.

A veces, como ahora, es justo perder. A veces perder es una consecuencia lógica para una serie de equivocaciones, una seguidilla de malas decisiones, de indefiniciones, de medidas tibias, parches y aspirinas.

Nos estamos acostumbrando a perder. Hemos perdido más de la cuenta y si por algún milagro, esas cosas raras que de vez en cuando nos regala el fútbol, llegamos a ganar; sería injusto. Merecemos perder.

Estamos en un momento clave. Una especie de catársis, de purificación, de depuración. Hay que hacer una lista, los que sirven a un lado y los que no, muchas gracias por todo y hasta luego. Hay jugadores que ya no dieron el ancho, jugadores que gozaron de oportunidades y aún así, no despuntaron. No es necesario dar nombres. Todos los conocen. Yo creo que hasta ellos mismos se dan cuenta. Se acabó. No más.

La renovación incluye cuerpo técnico. Astudillo demostró que lo suyo no es la primera división, que es un gran DT, pero de juveniles. En Primera División se necesita algo más y él no lo tiene. No digo que sea mal profesional, sino que no sirve. No es lo mismo.

Lo único que nos resta es asegurar el cupo a la Sudamericana, terminar el campeonato con la mayor dignidad posible y rearmarse de cara a la segunda mitad del año. Ojalá que la mala racha termine ahí, porque yo por lo menos, ya estoy aburrido de perder. Perder duele. Siempre duele perder, entiéndanlo por favor!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>