Columna Cruzada: Mínimo indispensable

uc_cobresalEl triunfo en El Salvador (1-0 con gol de Óbolo tras gran jugada de Mark González) sirvió sólo para las estadísticas: se trata del primer festejo del delantero argentino (uno de los llamados a ser figura del equipo) en el campeonato, es el primer triunfo como visita después de seis meses y engancha dos triunfos consecutivos por primera vez. Nada más.

El escuálido marcador, más allá de las oportunidades perdidas (pelotazo en el travesaño de Tomás Costa, una pifia de Manzano prácticamente debajo del arco tras centro de Álvarez y un remate elevado de Ramos cuando estaba mano a mano con el arquero) ratifica lo que el equipo de Falcioni nos ha mostrado en estas nueve fechas: escaso poder de concreción y una serie de debilidades defensivas que, una vez más, convirtieron a Costanzo en figura del partido. Es decir, Católica sigue siendo un equipo desequilibrado.

Los doce puntos de distancia que nos separan de la U. de Chile, firme candidato a quedarse con la corona, son elocuentes para graficar la diferencia entre ambos planteles. El tropiezo de Colo Colo acortó la brecha, pero dejando los números de lado, con la pelotita en los pies, Católica deja más dudas que certezas.

Una victoria contundente frente a Huachipato en San Carlos (sábado 4 de octubre a las 20:30 horas) daría los primeros indicios de una recuperación en serio. La circunstancia es propicia, pues los acereros vendrán de haber jugado contra Sao Paulo por Copa Sudamericana -todavía tengo pesadillas con las atajadas de Rogerio Ceni- y, seguramente, acusarán no sólo el desgaste futbolístico sino el ajetreo de los viajes, traslados y todo lo que participar de un torneo internacional significa.

Un miserable cupo en la liguilla es el único objetivo que le queda a este plantel. Así están las cosas en San Carlos de Apoquindo. Ojalá que después del directorio de esta tarde se apruebe el aumento de capital y, así, con más plata en el bolsillo, podamos proyectar un mejor 2015. Las oportunidades son pocas. Hay que invertir y bien, traer sólo sandías caladas porque manzanas harinosas ya tenemos. Y varias.

One thought on “Columna Cruzada: Mínimo indispensable

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>