Columna Cruzada: Casi casi (otra vez)

Colo Colo vs Universidad Catolica Empate 2 a 2 en el Monumental con gusto amargo. El punto, un premio al honor deportivo porque el campeonato estaba resuelto antes de empezar el partido, sabe a poco porque la UC (sin una de las figuras del semestre, Darío Bortinelli) fue mejor que Colo Colo, incluso con 10 jugadores (Ramiro Costa fue expulsado en el PT).

¿Cuál fue el problema? El mismo que en este mismo espacio y desde el inicio del torneo, he venido manifestando y que cualquier observador promedio, ni siquiera muy agudo, puede descubrir: la falta de finiquito.

Católica adolece de varios problemas, pero el más grave y fundamental, es la poca capacidad de definir las posibilidades que el equipo genera.

Lo de Costa no es nuevo. Nunca, ni en su mejor momento, fue merecedor de la titularidad. El argentino coronó su paupérrima presentación -pese al gol- con una expulsión tan injusta como absurda. Un jugador, sobre todo en los tiempos que corren, debe ser inteligente, leer las jugadas, ponderar las situaciones y tomar buenas decisiones. Costa no lo hace.

Muñoz, autor del otro gol, tampoco aporta mucho aunque con mejores cartas que Costa. Ribery engancha, pide, corre, mete y hace todo bien hasta la jugada final. Insuficiente, a mi juicio, para ser titular de la UC.

Ramos es un monumento a la irregularidad. Su aporte dista mucho de lo que se esperaba cuando llegó desde Iquique y pese a las innumerables opciones, tanto de Lasarte como de Astudillo, no logra consolidarse.

Hay puntos altos, obvio que sí. Jugadores como Toselli, Andía, Álvarez, Sepúlveda, Ríos y Mirosevic (quiero creer que lo suyo es una mala racha solamente) pueden ser los pilares sobre los que se construya la nueva UC.

Hay que traer un central (o dos si Andía se va), un lateral izquierdo, un volante que acompañe a Bottinelli y un pepero, un delantero que la meta adentro en los entrenamientos y el fin de semana también.

Ya no podemos aguantar otro fracaso, otro subcampeonato. Queremos y, sobre todo, merecemos más. Que así sea.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>