Columna Cruzada: Apareció el equipo

laucrangers_003El triunfo 2-0 ante Rangers en Talca, goles de Bottinelli y Mirosevic, dejó varias conclusiones. A saber:

Bottinelli el bueno, Darío, se consolidó como el jugador más trascendente de la mitad de campo hacia arriba. Movedizo, habilitador y encarador también, El Pollo demostró que está recuperando la memoria y nos hace soñar, por qué no, con sus mejores momentos con la franja en el pecho.

Nos sigue penando el 9. Ramiro Costa es demasiado intermitente como para ser titular de un equipo grande como la UC. Lo suyo no es falta de voluntad ni mucho menos, se trata de una cuestión de aptitudes que a lo largo de su permanencia en el equipo, ha confirmado carecer.

Pese a lo anterior, al parecer, Astudillo dio con el once ideal. “Su” once ideal al menos. Lo dijo en la entrevista posterior al partido en camarines: por fin pudo jugar con el mismo equipo dos fechas consecutivas y eso es muy importante considerando que el partido contra la U aparece dentro de un par de semanas.

Los titulares, en condiciones ideales sin suspendidos ni lesionados, son: Toselli; Álvarez, Andía, J. Bottinelli y Cordero en defensa; T. Costa y C. Sepúlveda en la contención; D. Bottinelli como enganche y Ramos, Muñoz y R. Costa como delanteros.

Católica se consolida como el más cercano perseguidor de Colo Colo. O’Higgins puede meterse también, pero la lógica dice que jugando la Copa Libertadores también, deberían acusar la sobrecarga de partidos, los viajes y todo eso. Palestino es menos equipo creo yo. Muy irregular como para candidatearse a algo.

Las dos fechas que siguen (Santiago Wanderers en Valparaíso y la U en San Carlos) serán determinantes para lo que resta de campeonato. Mientras Colo Colo no se caiga, hay que sumar de a tres todos los partidos para llegar con alguna chance al partido en el Monumental.

Párrafo aparte y final para lo de Mark González. A esta hora se analiza la cuantía de su lesión, pero si se trata de un desgarro, lo más probable es que su regreso a San Carlos de Apoquindo se restrinja a aquella goleada 7-1 sobre Huachipato. Afortunadamente jugó un gran partido y hasta hizo un gol. Como para recordarlo festejando.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>