Columna Cruzada: Aguao

UEvsUC_14Todo lo bueno que se insinuó en el debut frente a Antofagasta, se diluyó en Santa Laura. La derrota frente a los hispanos, un partido que se marca con asterisco por los hinchas de ambos clubes, dejó como una mancha difusa lo hecho en San Carlos y desnudó las ya clásicas deficiencias de la franja: un 9 que la meta y una mínima capacidad de generación de ataque.

Con Óbolo lesionado (desgarro) la alternativa fue, inexplicablemente, Ramiro Costa. El argentino, que no se puede quejar de falta de oportunidades, dista mucho de ser un jugador peligroso, un 9 que genere oportunidades, que se desmarque, encare o inquiete a la defensa rival. No pasa por un asunto de empeño, ganas o voluntad. Lo suyo (y no es sólo de este partido, ah) pasa por un asunto de habilidades, deficiencias técnicas que a estas alturas del partido, dudo tengan solución.

La ausencia de Roco (para mí, siempre será Andía) se notó. Y mucho. Unión ganó casi todas las pelotas aéreas y si bien Pulgar aprobó con éxito su debut, quedó claro que Andía es una pieza fundamental de la defensa.

Párrafo aparte para lo de Costanzo. Su actuación nos evitó un bochorno peor y ante la eventual salida de Toselli (cada vez más lejana, al parecer) el puesto está bien cubierto por el ex River Plate.

Tal como pasó en el torneo anterior, se nota mucho la importancia de Costa y Bottinelli. Si uno de los dos anda en una tarde floja, el equipo pierde conexión, no logra hilar una salida limpia, se vuelve predecible y fácil de marcar.

Otro punto preocupante, a mi juicio por lo menos, es la cantidad de tarjetas amarillas. Cinco jugadores amonestados es mucho y eso que ya perdimos a Cordero (otro que más allá de gustos personales es fundamental para el funcionamiento del equipo) por expulsión en la primera fecha.

Con todo, el gol de Mirosevic en los descuentos parece un regalo para los hinchas y un castigo merecido para los dirigentes. Falta mucho, esto recién empieza y aunque no me gustan las excusas, el equipo está armándose todavía. Sin embargo, lo mostrado en Santa Laura debe ser el fondo desde el que se debe empezar a mejorar. Urgentemente.

One thought on “Columna Cruzada: Aguao

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>