Señoras y señores, Colombia está de vuelta

Ya ante Costa Rica había mostrado pinceladas que provocaban la sonrisa en los espectadores, pero ahora ante Argentina terminó de consagrar su regreso, Colombia en los últimos años había dejado de lado su estilo de juego, su toque y calidad que no deja indiferente a ningún espectador. Argentina fue la víctima esta vez, los cafeteros sólo lograron sacar un empate pero merecieron el triunfo. Nuevos jugadores, nuevo talento y nuevas ilusiones para la selección colombiana de Bolillo.

Falcao, Guarín, Ramos, Aguilar, Guarín, Zúñiga, Perea y Yepes mostraron un nuevo rostro de Colombia, volvieron a gestar un estilo de juego que retoma sus orígenes pero no trata de imitar a la mítica selección del 94, busca su propio sello, con una potencia física que se distribuye de manera adecuada, con una habilidad que va de la mano de una táctica, lo que permite una adecuada inversión de energías y una paciencia para esperar su momento y atacar al rival en los tiempos y lugares adecuados.

Hernán Darío Gómez dejó en claro que viene a trabajar, Bolillo no sólo ha sido capaz de identificar las fortalezas de una nueva generación de futbolistas, sino que ha sido capaz de someterlos a un esquema de juego que en el papel puede sonar mezquino, sobre todo pensando en que Falcao aparece como el único jugador en punta, pero no es así, los volantes se despliegan de manera muy eficiente y la línea de atrás toma una solvencia que en ocasiones genera una muralla de 5 camisetas amarillas, y ojo, no cuenta con un 10 neto, cuenta con varios jugadores finos en mediocampo que pueden tomar la bandera de ataque y generar jugadas muy peligrosas.

Con el empate los cafeteros quedaron en la primera posición del grupo A, la que podría compartir con Bolivia en caso que los altiplánicos derroten a los Ticos, pero eso no importa, lo que importa es que una selección que enorgullece al fútbol sudamericano y que deleita a los hinchas del fútbol con su juego, está de vuelta, ojalá para quedarse por mucho tiempo más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>