Colombia: Bacca está en la zona

La selección dirigida por Pékerman cuenta con varias figuras de renombre en Europa y América, pero hay uno de sus jugadores que llega completamente en sintonía, calibrado, con esa fineza que sólo se da cuando los astros se alinean… Ojo con Carlos Bacca.

003

El atacante que defiende al Sevilla llegará a la Copa América Chile 2015 con unas cifras extraordinarias. En la liga jugó 35 partidos y anoto 20 goles y en la Europa League jugo 15 y anotó 7.

011

Pero más allá de las cifras, Bacca está logrando lo que pocos jugadores colombianos han obtenido en los últimos años, ser figura y ganar un título como protagonista. Con Teo Gutiérrez tenemos ejemplos de sobra para mostrar que le pesan las situaciones extremas (Cruz Azul, River Plate y la misma Colombia han visto como “desaparece” en la cancha); James sigue siendo un gran jugador protagonista con el Porto y esperando adaptarse a las grandes ligas; Cuadrado juega partidos muy buenos pero sigue sin tener un torneo relevante a tope, y por último Falcao ¿Es necesario analizarlo?…

009

Sin embargo Bacca llega viviendo todo lo contrario, está en su peak, logró madurar de la manera exacta tras su primera temporada en España y como guinda de la torta anotó dos goles en la final de la Europa League que ganó (otra vez) el Sevilla.

Si Pékerman tiene que confiar en alguien para encabezar el ataque, es en Bacca, que de seguro será una de las figuras de esta Copa América.

One thought on “Colombia: Bacca está en la zona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *