Colo Colo 1 La Serena 0… el miércoles se verá si alcanza

cc_ls11

La presión ya está instalada a esta altura del campeonato, quienes logran llegar a semifinales sólo tienen en mente una cosa: el título de campeón. Colo Colo llegó a esta instancia con su nivel de juego en ascenso. Por su parte La Serena, con una regularidad durante todo el campeonato poco común para ellos. Esto aseguraba una semi en el Monumental más cerrada que la jugada entre Católica y Santiago Morning y así quedó demostrado en la cancha.

El trámite del partido fue más favorable para los locales que se generaron varias ocasiones de gol que no pudieron concretar, tanto por la impericia de sus delanteros como la solvencia defensiva de los visitantes. El equipo de Víctor Hugo fue un elenco corto, con sus líneas bien juntas que dejó pocos espacios a sus rivales, quienes a pesar de las oportunidades creadas siempre tuvieron que esforzarse al máximo. El único gol del partido fue convertido por Esteban Paredes a los 10’ (ST) tras habilitación de Miralles.

Generalmente cuando un equipo logra generarse ocasiones de gol y que sus delanteros enfrenten cara a cara al arquero rival en innumerables oportunidades, podemos creer que ese cuadro esta muy cerca del éxito. Con Colo Colo en esta semifinal le pasó lo primero pero no tiene asegurado lo segundo. Con jugadores como Miralles, Bogado y Paredes se podría pensar que si son abastecidos de buena manera, la pelota indefectiblemente terminará dentro del arco, pero no ha sido así y esto puede terminar penando. En la vuelta en La Serena el equipo local saldrá a buscar el partido y dejará espacios, pero seguramente la visita esperará un poco, por lo que tendrá menos oportunidades y deberá afinar la puntería si o si, porque los granates de locales son un equipo sumamente peligroso y si andan finos en delantera a Colo Colo se le puede complicar la llave.

Estaremos el miércoles, si se da la lógica, frente a un partido no necesariamente bien jugado pero si lleno de emociones y mucho nerviosismo en los 22 protagonistas.

1 El goleador de Colo Colo es Miralles con 9 tantos y de La Serena Elizondo con 10.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>