Dolorosa justicia en el Monumental

Colo Colo y Vélez Sarsfield empataron a uno en el Estadio Monumental, para los locales quedó la frustración del gol en los últimos minutos y para los argentinos la satisfacción del empate, pero queda en los albos una gran tarea, nuevamente mostraron un juego limitado y no supieron aprovechar el hombre de más, por eso no merecían ganar ni los de Gareca perder.

El juego partió con más ganas que orden, ni Colo Colo ni Vélez se adueñaron del partido en un principio, el cuadro argentino esperó algunos minutos para ver qué hacía el local, pero al andar de los minutos y al mostrarse que las posibilidades de los albos se basaban en individualidades, los de Gareca se tomaron sin problemas el mediocampo y fueron acercándose al arco de Prieto en base al juego de conjunto y al buen despliegue de Cubero, sobretodo en la franja izquierda.

Así, el juego se fue inclinado en contra de la portería local y las mejores opciones, no muy contundentes ni súper claras, se las fue creando el equipo de Liniers. Hubo un par de jugadas con pierna fuerte y un gol anulado al uruguayo Silva en el cuadro argentino por el cobro de una mano, la cual no existió, terminando de esa manera el primer tiempo cero a cero.

En el segundo tiempo todo pintaba bien para Colo Colo, con la entrada de Torres comenzó a tener más fútbol, logró la apertura del marcador antes de los 15 minutos gracias a un error de la defensa visitante aprovechado por Paredes y dos minutos después fue expulsado Zapata, o sea, los dueños de casa tenían todo para ganar, pero no fue así.

El equipo de Tocalli se fue quedando, la defensa cada vez se fue viendo más apretada, el lado derecho se volvió un problema para Magalhaes y la movilidad de Silva mezclada con la habilidad de Martínez creaban y creaban situaciones, tiros de esquina y disparos desde fuera del área, hasta que a segundos del final del tiempo agregado, Silva impactó un tiro cruzado imposible para Prieto, lo que decretó un muy justo uno a uno que deja a Colo Colo complicado para la segunda posición y a Vélez lo mantiene como puntero del grupo.

1En esta Copa Libertadores clasifican los mejores 6 segundo lugar de entre los 8  grupos, ya que dos cuadros mexicanos se suman en octavos de final.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>