Colo Colo se fue temprano de la Sudamericana

Por el resultado en contra recibido en Sucre (0 a 2), ganar la llave no era fácil para Colo Colo, pero con el rival que tenían al frente, no parecía imposible. Finalmente se estuvo muy cerca pero no se pudo. Colo Colo venció por 3 a 1 pero el gol de visita del Universitario lo dejó fuera de la Sudamericana.

La apertura del marcador llegó a los 37’ (PT) tras cabezazo de Cámpora, quien conectó solo en el área chica tras centro de Cereceda, pero antes de que se fueran al descanso, a un minuto de los 45, Galindo con un puntete fuera del área puso el inesperado empate a uno, y a remar desde cero para los locales y con sólo un tiempo por delante.

En el segundo lapso a los 7’ (ST) Cámpora puso el 2 a 1 al conectar un gran pase de Millar y a los 21’ (ST) la clasificación parecía que podía llegar cuando Fuenzalida convierte el tercero con un disparo de distancia. Pero finalmente la noche no estaba para milagros.

Colo Colo tenía una atenuante, contaba sólo con un delantero disponible, Cámpora, pero tampoco puede ser una justificación. Tenía al frente a un discreto rival y en 180 minutos nunca lo pudo descifrar. En el Monumental se impuso como misión ir al frente para conseguir lo goles necesarios, pero creyó que sólo era eso: empujar y empujar. No tuvo orden en ninguna de sus líneas, no alternó a sus volantes y laterales y sumó mucha gente en la ofensiva, que sólo consiguió entorpecer el ataque y desproteger el fondo, lo que les costó el clave gol en contra.

Colo Colo, al igual que en Copa Libertadores, se va temprano de un torneo internacional, justo cuando Cagna promulgaba que llegaban a este torneo para ser campeón. Más fútbol y menos palabras para la próxima Libertadores que jugará el cuadro albo en 2011, porque un nuevo fracaso seguramente no se tolerará.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>