Colo Colo se queda con el clásico y la punta del campeonato

No sólo se disputaba el superclásico del fútbol chileno en el Monumental, sino que también albos como azules se jugaban el primer lugar de la tabla y al parecer sólo un equipo entendió esto. Tanto el quedarse con la punta como ganar el partido más importante del año fue lo que se propuso Colo Colo, en cambio Universidad de Chile, salvo por mínimos pasajes del partido, no apareció en la cancha de Pedreros.

Sin ser dominador del partido la U partió bien, pero la jugada más clara, un cabezazo de Olivera que tapó de gran manera Prieto pareció ser comienzo del dominio del equipo local, ya que sólo un minuto después vino el gol que le dio el triunfo, gran jugada de Bogado por la orilla y habilitación a Miralles para que este venza a Pinto con un sutil toque. De ahí hasta el final del primer tiempo los locales dominaron a pesar de la expulsión del propio Miralles. En la segunda fracción Universidad de Chile se fue sobre el área rival, pero empujó con más ímpetu que claridad, terminando el encuentro con Colo Colo como justo vencedor.

Si bien no hubo muchas acciones de gol en las áreas, la diferencia a favor del local se vio en el medio campo y la claridad, simpleza y precisión en los pases. El cuadro albo casi no erró pases y estuvo atento y tuvo las ganas para ganar pelotas divididas, rebotes y cuanto balón suelto quedaba en el área. Por su parte la U no fue ni la sombra del equipo que está en octavos de la Libertadores, la imprecisión y las malas decisiones le penaron durante los noventa minutos y nunca fue un real peligro.

Colo Colo alcanzó la punta y si bien tiene un partido más que la U, está en inmejorable posición para quedarse con el suculento premio de la primera rueda: Libertadores y Sudamericana. Por su parte la U deberá rápidamente dar vuelta el feo traspié y podrá desquitarse este jueves cuando enfrente a Alianza Lima por el torneo continental.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>