A Colo Colo le bastó con el segundo tiempo

miralles21

Podría pensarse que por jugar el cuarto y el quinto de la clasificación en la primera fase sería un partido parejo, pero Universidad de Concepción, sin quererlo, le daba una ventaja a Colo Colo, no jugaban dos de sus principales figuras: Laffatigue por suspensión y Lorenzetti por lesión. Esta ventaja no se vio reflejada en el primer tiempo, con un cuadro penquista que presionó a un alicaído equipo albo, quienes se atrevieron más en el segundo tiempo y salieron en busca del partido.

La primera conquista vino por parte de los locales, a través de lanzamiento penal convertido por Gabriel Vargas a los 35’ (PT), en el segundo tiempo vinieron los goles colocolinos, un zapatazo de Charles Aránguiz que se clavó en un ángulo significó el empate a los 26’ (ST) y a cinco minutos del final Miralles puso el definitivo 2 a 1 mediante tiro desde los doce pasos.

Macnelly Torres mejoró su nivel en el segundo tiempo, lo que reafirma que el jugador es fundamental para Colo Colo, si el jugador no aparece a su equipo le cuesta mucho ser profundo, tener el control de la pelota y generarse ocasiones de gol. El colombiano, quien desde su llegada a Chile tiene altibajos en su juego y no se puede consolidar como figura en el país, es la aduana que necesita su equipo para llegar al arco contrario, cuando tiene momentos de brillo, a sus compañeros todo se les hace más fácil, pero si no aparece, se debe batallar duro para conseguir resultados. Si Torres parte a fin de temporada, seguramente no sería mal visto por los dirigentes, quienes deben estar consientes que su gran apuesta económica no ha sido todo lo desequilibrante en la cancha como ellos esperaban.

Por momentos el partido pareció como de comienzos de temporada, con muy poco ritmo y muchas equivocaciones, tienen mucho que mejorar ambos equipos si quieren ir por el título, pero sin duda Colo Colo tiene las primeras opción de pasar a semifinales e ir por el sueño, al jugar la vuelta este miércoles en su casa y con un triunfo a favor.

1 En la fase regular Colo Colo ganó 3 a 1 como visita a la Universidad de Concepción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>