Colo Colo terminó más herido que la UC

final_001

Fue apretado y tuvo mucha emoción. Colo Colo estuvo mejor en el primer tiempo y en el segundo la UC se mostró más ofensiva y aprovechó muy bien los errores de los albos. Quizás los de Tocalli merecieron más, pero el equipo del Fantasma demostró que aunque no esté jugando en su mejor nivel se da mañana para lograr los objetivos.

En los primeros 45 minutos el local salió con más ambición, los de la franja se veían apagados y sin la chispa que merece una final, lo que quedó demostrado en el gol de Miralles, logrado con fuerza y empuje. Terminada la primera mitad quedó la sensación de que el 1-0 final era poco para los albos.

La segunda mitad comenzó como una constante de la primera, pero con la UC llegando más por las bandas y con Valenzuela volviendo a tomar un poco de protagonismo, sin embargo el control y las oportunidades las seguía creando Colo Colo, hasta que llegó la falta penal de Aránguiz, correcto cobro de Chandía, que permitió el 1-1 que por fútbol la UC no encontraba.

Sin embargo la paridad no duró mucho, ya que Millar centró y, en uno de sus peores partidos, Zenteno convirtió un autogol que decretó el 2-1. Después vinieron cambios que desordenaron más a Colo Colo que a la UC, hasta que llegó cerca del final el definitivo 2-2 gracias a un centro que Martínez cabeceó de manera limpia y que Muñoz no pudo controlar, más por impericia propia que por dificultad del envío.

Así la final quedó en un empate que deja con mayor sensación de éxito a la UC, de echo a Santa Laura la Católica ingresará sin presión de convertir gracias al gol de visita, habrá que ver cómo reacciona Colo Colo, por mientras quedó claro que si Díaz y Mirosevic no se enchufan en el partido los de la franja tienen dificultades, que los balones parados siguen siendo un problema para Tocalli, que Miralles es un jugador que puede desequilibrar en cualquier momento y que Garcés es muy difícil de derrotar en un mano a mano

1El partido de vuelta de la final será en el Estadio Santa Laura el miércoles 9 de diciembre a las 19:00 horas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>