Colo Colo triunfa ante Wanderers y mantiene la punta del torneo

El cuadro de Colo Colo logró un trabajado triunfo ante Santiago Wanderers en Valparaíso por 1-0, el cuadro albo no brilló pero jugó de forma eficiente y fue más que su rival. De esta manera los albos siguen en la punta del torneo, sin importar lo que haga la UC.

Durante el primer tiempo Colo Colo mostró más decisión para ir en búsqueda del arco rival, sin embargo su ímpetu no fue premiado debido a impericias propias o a buenas acciones defensivas de los caturros. Por su parte los locales aprovecharon que los albos dejaban espacios atrás y que contaban con una dupla de centrales no titular conformada por Carrasco y Riffo, se arrimaron en ocasiones de contra aprovechando la velocidad y los disparos desde lejos, pero no tejieron jugadas en conjunto, sólo aprovecharon algunos espacios y contras.

Al inicio de la segunda mitad parecía que Wandereres se acordaba que era local y que tenía que asumir un protagonismo, pero fueron sólo los primeros 10 minutos y nuevamente los de Cagna tomaron el control del juego, llegaron mucho más pese a que no lo hacían con toda claridad, lo que al fin se tradujo en el marcador gracias a un cabezazo de Miralles que dio en el poste y cuyo rechazo fue aprovechado por Wilchez, sellando el 0-1 a favor de la visita.

El equipo de Garcés no tuvo respuesta y sólo chispazos individuales causaron algún susto a la defensa de Colo Colo, además, los cambios de Garcés no fueron adecuados y los albos no soltaron más el juego. Así terminó el partido en Playa Ancha, con los albos siguiendo en la punta y con Garcés perdiendo por primera vez como local desde que volvió al cuadro de Valparaíso.

El mejor jugador del juego fue Millar, fue una clara salida para Colo Colo siempre, con precisión y pensando siempre en ayudar al compañero, además le sacó brillo a la posición de mediocampista de contención, ya que no sólo defendió, sino que también fue un aporte en ofensiva claro. Por último, unas líneas para la cancha del Playa Ancha, esponjosa, mal cuidada y con un traslado del balón deficiente, los jugadores se adaptaron pero en ocasiones tanto los locales como los visitantes tuvieron problemas con el control del balón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>