El puntero enmendó el rumbo y lo mejoró

Colo Colo volvió a ganar y lo hizo de manera brillante por 5-2, logró un nivel de juego superior, con toque fluido, jugadas coordinadas y la inclusión de Millar entregó el equilibrio en velocidad y habilidad que faltaba en la ofensiva alba. San Felipe demostró su intención al ataque pero dejó muchos espacios en defensa y le costó mucho tomar las marcas.

El cuadro de Cagna siguió con la estructura del 4-2-3-1, esta vez con refuerzos, mantuvo a Olivares en el arco, en defensa por la derecha siguió Fuenzalida, en medio den defensa volvió Scotti a ser dupla con Toro y por la izquierda se acomodó Quiroga, en contención siguieron Meléndez y Sanhueza, mientras que delante de ellos la línea de tres fue conformada por Millar, Macnelly y Wilchez, por último en ataque Miralles.

La enorme gracia que tuvo la línea de tres que se acomodó detrás de Millares es que en el primer tiempo se movió de una forma constante, Wilchez apareció por derecha y por izquierda, lo mismo Millar y Macnelly apareció en medio o por la derecha, una constante rotación que en el segundo tiempo frenó y siguió confundiendo a San Felipe.

De está manera Colo Colo sigue en la punta, afinando cada vez más su ofensiva y calibrando su defensa que ahora se vio vulnerable en otra faceta, si antes fue por el lateral izquierdo y el medio, ahora esas zonas fueron reforzadas, pero el arquero Olivares se vio un poco inseguro al momento de cortar centros, rifando en ocasiones el balón, lo que puede generar problemas.

Por su parte San Felipe siguió mostrando el ritmo de juego que lo ha caracterizado desde que llegó Basay, pero en esta ocasión no estuvo aplicado en defensa y como muestra quedó el desborde de Kalule por la bande izquierda de San Felipe, espacio cubierto por Eros Pérez, mucho más rápido que él pero que producto de su mala ubicación no logró hacer la cobertura de buena manera. Pero el cuadro de Basay muestra un ritmo y un sistema de juego que, sobretodo ahora que volvió Vildozo, le asegura gol.

Anotaron para Colo Colo Wilchez (10’), Millar (22’), Miralles (48’), Torres (53’) y otra vez Miralles (67’), mientras que la reacción del San Felipe de Ivo Basay llegó por Meza (81’) y Vildozo (84’).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>