Comenzó el fútbol y los primeros tres puntos fueron para el actual campeón… de la B

El partido jugado en el Valle del Aconcagua tenía la particularidad de enfrentar a los últimos dos campeones, Colo Colo de la A y San Felipe de la B. La situación de ambos equipos daba a entender que era el equipo capitalino quien corría con ventaja, pero finalmente fueron los locales quienes impusieron sus términos.

En un partido de trámite parejo fue Colo Colo quien abrió la cuenta a los 20’ (PT) a través de Miralles, pero sólo dos minutos más tarde Eros Pérez puso el empate transitorio. El segundo tiempo siguió entregando goles y fue así como Leva puso el parcial 2 a1 para San Felipe mediante penal a los 7’ (ST), pero Paredes, quien recién había entrado, puso el 2 a 2 a los 18’ (ST), pero aún faltaba más y a los 31’ (ST) Estay puso el definitivo 3 a 2 y dio el primer triunfo a los aconcaguinos en su retorno a primera división.

En un campeonato como este sin Playoff los puntos de la fase regular tienen muchísimo valor y lamentablemente el portero colocolino Francisco Prieto no tuvo una buena tarde para dejar los puntos en su equipo. Tuvo fallas en dos de los tres goles, algo reconocido por Tocalli, lo que si deja un “ganador” en la tienda alba, Nery Veloso. El ex Huachipato no sólo quiere ser titular en su equipo para defender su arco, sino también para poder pelear el tercer puesto de arquero de la selección con Toselli y sin tener mayor interés al respecto, Prieto en el Valle del Aconcagua empezó a darle una mano a su compañero de equipo.

El otro partido de la fecha, jugado en Viña del Mar, dos equipos que quieren ser protagonistas, Everton y Unión Española, tuvieron su estreno en este campeonato y el triunfo fue para los hispanos con un gol en el primer minuto de juego de Cordero.

Habían jugado 42 partidos entre sí, con sólo 4 triunfos para San Felipe.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>