Colo Colo no puede ser injusto

justo villarEl Cacique es líder, tiene un promedio de 3,1 goles por partido y su juego poco a poco re encanta a sus exigentes hinchas. Pero hay un jugador que ha sido clave en este momento: Justo Villar. El paraguayo ha tenido un rol de contención fundamental más allá de los tres palos y contra Unión Española eso quedó otra vez en evidencia.

Un clásico en la era de Benítez y sus antecesores: gol en contra, partido que se perdía. La confianza de la defensa alba era una utopía gracias a actuaciones grupales paupérrimas e individuales bastante miserables y desafortunadas (Prieto, Lobos, Mena, Vilches, Olivares, etc). Los defensas no confiaban en su arquero y el meta no confiaba en sus defensas, un caos que con la llegada de Justo poco a poco fue enmendando el camino.

Villar llegó a Macul a mediados del 2013 e inmediatamente se tomó el bloque defensivo, lamentablemente las lesiones evitaron que pudiera consolidar su liderazgo, pero en este Clausura 2014 la situación cambió y el mundialista ha demostrado toda su calidad y experiencia bajo presión.

Pero el 1 no sólo ha sido un aporte en el cambio mental del equipo, sino que además se ha vuelto una piedra de tope en momentos claves para los de Tapia. Sólo basta con ver este fin de semana el partido contra Unión Española. Justo apareció en momentos claves sobre todo cuando el marcador estaba 0-0 y 0-1, no sólo ahoga el grito de gol, sino que además evita que su defensa caiga en un bache del cual todavía le cuesta levantarse (mentalmente está más firme, pero sigue siendo muy vulnerable) y llena de dudas a las delanteras rivales, las que deben buscar aplicarse al máximo para lograr batir al portero colocolino, lo que antes (con otros nombres) parecía realmente sencillo.

Colo Colo todavía debe seguir trabajando mucho en defensa. Contra Huachipato ganó 5-3 y los tres goles del acero fueron por desconcentraciones y factores que generaban la ira de Villar, e incluso ante los rojos en Santa Laura los cabezazos de Canales fueron un asunto sin arreglo para Vilches y Barroso.

Así, Justo se vuelve pieza clave, y si este equipo albo ha seguido creciendo y ha logrado levantar cabeza a la espera de un logro, se lo debe en gran medida (en mucha) al paraguayo y sus actuaciones que contienen mucho más que el balón partido a partido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>