Se llena de dudas, cuestionamientos y sorpresas

Colo Colo es en definitiva una desagradable caja de sorpresas para sus hinchas. El trabajo que parecía haber tomado un correcto rumbo con Omar Labruna, nuevamente perdió el horizonte y transformó al equipo en un cuadro bipolar capaz de ganar un partido sin contratiempos y de perder sin apelación y sin reacción otro. La derrota con Unión Española dejó en claro que es un equipo vulnerable y fácil de sucumbir ante el buen fútbol. Es verdad que el DT argentino recibió un equipo golpeado, pero el avanzar tres pasos, retroceder dos, volver a sumar y volver a restar, no significa un progreso y mucho menos una posible ilusión para los hinchas.

La eliminación de Copa Chile con goleada a mano de O´Higgins, la derrota en la vuelta ante Audax y la caída ante Unión en la ida de la semifinal, no hacen más que demostrar que el equipo albo, si bien mostró una mejora en el cierre de la temporada regular y ganó con autoridad 3 o 4 partidos, al momento de tener que tomar las riendas y jugar series se ve carente de herramientas y está lejos de saber manejar esa situación y mucho menos de resolverlas a favor con autoridad.

Omar Labruna simplemente no encontró la respuesta necesaria para un trabajo a largo plazo (dos partidos), sólo supo sacar trote en ciertos partidos al equipo, lo que hay que reconocer que parecía imposible, pero ante los celestes la eliminación en la vuelta se perdió desde el banco, ante Audax si no es por el acierto individual de Olivi itálicos se quedaban con la llave y ante Unión le clavaron 3 goles en 45 minutos después de ir ganando 0-1, lo que desnuda la falta de manejo.

Colo Colo ahora enfrentará la vuelta y es posible que sus individualidades den vuelta la serie (sinceramente no lo creo), pero eso no se significará que los albos son un justo finalista, ya que los playoffs están plagados de injusticias y de falsas imágenes, como la de los albos, que están entre los cuatro mejores y que aún tienen opciones matemáticas de llegar a la final pese a tener mucho, pero mucho, por mejorar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>