Colo Colo vence a Huachipato y sigue de cerca a la U

En el estadio CAP de Huachipato la visita cortó la rancha triunfadora de los acereros y venció por 2 goles a 1. Con este resultado Colo Colo se mantiene en segundo lugar de la tabla a dos puntos de la U (los universitarios tienen un partido menos) y se prepara para recibir precisamente a su archirival en la próxima fecha.

En un partido que no tuvo muchas ocasiones de gol, la apertura del marcador vino por cuenta del local a los 7’ (ST) con un tiro alto y cruzado de José Pérez. El empate llegó rápidamente, a los 12’ (ST) Bogado vence la resistencia de Muñoz y seis minutos más tardes Torres puso el definitivo 2 a 1 que significó finalmente el triunfo de Colo Colo.

La victoria conseguida en la Octava Región era necesaria no sólo por no perderle pisada a la U, sino también en lo anímico por la reciente eliminación de Copa Libertadores y la incertidumbre en la dirección técnica, porque todo apunta que Tocalli no seguiría entrenando al primer equipo.

Si bien no es lo que sus hinchas esperaban, su eliminación de la Libertadores le permitirá a Colo Colo concentrarse cien por ciento en el campeonato nacional y aprovechar que la U, con quien pelea la punta, deberá jugar en dos frentes, lo que en algún momento le puede pasar la cuenta en su rendimiento mientras esté participando en el torneo internacional. En el corto plazo el premio no es poco, Libertadores 2011 y Sudamericana para el primero de la primera rueda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>