No está a la altura de Colo Colo

En abril de 2010 Hernán Levy se convirtió en el máximo accionista de Blanco y Negro tras comprar el paquete accionario de Gabriel Ruiz-Tagle, cuando Mackena dejó la presidencia de la sociedad en abril de 2011, Levy asumió el cargo y comentó que poco sabía de fútbol y difícilmente lo verían tomando grandes decisiones y apareciendo en los medios. Poco le duró y se ha convertido en un dirigente algo mediático y con comentarios poco afortunados.

Levy nunca ha sido hincha de Colo Colo ni tampoco alguien futbolizado y ahí radica la diferencia por ejemplo de los dirigentes del archirival. Valdés, Jurasek y Heller, por nombrar algunos, están obviamente en el directorio de la “U” y son accionistas para ganar plata, pero también son hinchas y tienen ese plus que no tiene Levy, tienen la pasión por los colores.

La contratación de Pizarro obedece en parte a la necesidad de tener a alguien con conocimiento, pero eso no bastó con el papelón que hicieron con Basay. La forma de su contratación puede ser o no cuestionable, pero lo que no se puede perdonar es la pérdida de tres puntos por un director técnico que entrenaba a un equipo sin estar aún habilitado.

Ahí aparecieron las explicaciones del Gerente General por la actuación de Basay en El Salvador y mientras más las daba, más les crecía la nariz. Señores, la gente no es tonta y en vez de justificarse, deberían pedir disculpas a los jugadores e hinchas de Colo Colo, quienes son finalmente los perjudicados. Levy hasta el día de hoy cree (o hace creer) que se ha actuado de la mejor forma.

Algunos pueden ser exitosos empresarios, pero llegar al fútbol es distinto, el desconocimiento y la frialdad acá no corren y lo que si tiene que correr y mucho, es sangre por las venas y ojalá del color del club. Los dirigentes se deben a la institución y por lo tanto a sus hinchas, que son el corazón del club. En Colo Colo se ponen a tono con lo que es llevar a un equipo de su importancia o se dedican a otra cosa, porque la gente si se da cuenta de los errores, porque finalmente saben más de la pelotita que los que se preocupan sólo del nudo de la corbata.

2 thoughts on “No está a la altura de Colo Colo

  • 24/09/2011 at 12:19
    Permalink

    “Algunos pueden ser exitosos empresarios, pero llegar al fútbol es distinto, el desconocimiento y la frialdad acá no corren y lo que si tiene que correr y mucho, es sangre por las venas y ojalá del color del club. Los dirigentes se deben a la institución y por lo tanto a sus hinchas, que son el corazón del club.”
    Ojala tomar esta frase, hacerla lienzo y ponerlo a las afueras de cada club y la ANFP.
    En el fútbol chileno faltan dirigentes que sientan la pasión que siente el hincha. Cuando el equipo pierda que se les caiga la cara de vergüenza y pena. Que cuando el equipo gane griten los goles como si los hubieran echo ellos mismos.
    Nos falta mucho para ser un fútbol de primera. Los clubes parten por sus dirigentes. Si no tenemos buena gente a la cabeza de cada proyecto, jamas creceremos.

  • 24/09/2011 at 19:00
    Permalink

    Kisas es difícil ser abogado del diablo, o en este caso no sea popular hacerlo, pero su estos tipos no tienen ni idea, y ya ha pasado tiempo para que se dieran cuenta de ello, como xuxa no se hacen asesorar por personas verdaderamente capacitadas en futbol y sobre todo en la INSTITUCIÓN …. No saben y no kieren saber… Hay miles de forma de ganar dinero en Chile y el extranjero, porke están aki….SALGAN DE MI CLUB

    bt: buena nota, Felicidades

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>