Colo Colo ganó pero quedó con mucha tarea

Colo Colo cumplió con la oblligación de ganar en el primer partido de la Copa Libertadores 2010, pero sin duda que el cómo se ganó deja dudas, ya que el Deportivo Italia de Venezuela se paró en el Monumental con un orden táctico que fue suficiente para complicar al equipo chileno, el que sin duda quedó con tarea para la próxima fecha ante Cruzeiro en Brasil.

El debut albo en la Copa de Libertadores hace tiempo que no es fácil, por lo que se sabía que el partido para el campeón del Clausura 2009 no sería a pedir de boca. El encuentro partió con el local intentando y el visitante esperando, pero los de Tocalli se mostraron desde un principio faltos de ideas, con Macnelly sin pases precisos, con Bogado y Paredes desconectados y con un muy pero muy apagado Millar.

El panorama favoreció poco a poco al Deportivo Italia, que sin mucho que hacer pudo mantener el cero a cero durante los primeros 45 minutos del partido, ya que la ofensiva de Colo Colo fue débil y casi no utilizó la banda izquierda, lo que prontamente fue captado por el cuadro venezolano que no demoró mucho en encajonar a los atacantes del cuadro chileno.

Así la misión para el segundo tiempo en Colo Colo era conseguir abrir el marcador, mientras que para el Deportivo era mantener el trámite, sin embargo antes de los 10 minutos de juego Paredes logró vencer al Gato Fernández gracias a un zurdazo, decretando el 1-0 que a final de cuentas fue definitivo. Los venezolanos tuvieron algunas llegadas pero no lograron el empate que buscaban, quedando los tres puntos en el Monumental.

Los albos se siguieron viendo sin ideas, tuvieron poco juego de conjunto, teniendo lo negativo en ofensiva y lo positivo en defensa, Prieto, Toro y Scotti estuvieron muy derechos y con una constante comunicación que mostraba solvencia en el bloque posterior, conjunción que no se vio entre Bogado y Paredes y entre las bandas y Millar, algo que Macnelly necesita para encontrar espacios.

1El próximo partido de Colo Colo en la Copa Libertadores 2010 será el 24 de febrero ante Cruzeiro en Belo Horizonte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>