Colo Colo de cara al 2012. Buenas, regulares y malas

Van cuatro partidos en pretemporada, la prensa se ha dado un festín con los errores de Colo Colo, está claro que el cuadro albo tiene cosas que mejorar, que la dirigencia suma y suma errores, pero también el equipo ha logrado dar pasos adelante en algunos aspectos del juego. Los cuestionamientos van a seguir en los albos hasta que se logre una contundencia de juego y los números lo abalen, pero al parecer existen algunas señales que podrían nivelar la balanza, todavía no lo logran, peo algo de esperanza entregan a los hinchas del cuadro popular.

Ataque

Está claro que Paredes sigue siendo irremplazable, pero las opciones de Colo Colo para generar ataque se multiplicaron con la llegada de Fierro y Vidangossy, sobretodo por la franja derecha, lo que obligará a los rivales a estar alerta en ambos lados, ya que Wilchez sigue siendo factor. Pero la falencia está en que el vértigo que en ocasiones se intenta dar termina en desorden, lo que ha generado contras veloces de sus rivales y peligro en la retaguardia. Gutiérrez sigue demostrando que tiene un espacio en el equipo pero le falta ratificarlo con goles, mientras que Olivi mantienen su inútil obsesión por esquivar y esquivar jugadores… y no puede, por lo que está cada vez más alejado de la titularidad.

Mediocampo

El tema de la contención sigue siendo algo preocupante en Colo Colo. Molinas al parecer no da el ancho y pese a su fondo físico el tema de la ubicación en varias ocasiones lo hace llegar tarde a las jugadas. Caroca apareció como una opción muy válida, pero debe tomar ritmo y mejorar mucho en la entrega, escenario similar al que enfrentó en su llega Pavez a inicios del 2010 y que no fue capaz de superar, por lo que para esta temporada no fue considerado por Basay y emigró a préstamo.

En la parte ofensiva las bandas sumaron herramientas y el mediocampo tiene que lograr entregar una válvula de escape a Millar, un jugadorazo que la temporada pasada no logró acomodarse, él no es el encargado de llevar la batuta ni tampoco de poner el pecho cuando ataquen los rivales, su mejor función la cumple apoyando, siendo el poste de paredes, el impulso para una jugada y el que apure el ritmo del balón, es de esperar que se entienda con González y que retome su nivel del 2010, por el bien no sólo de los albos, sino que también de la Roja.

Defensa

El bloque posterior es el que más incógnitas presenta pero a la vez el que por nombres debería de ser el que se ponga a punto más rápido. Asoman como titulares inamovibles Vilches y Contreras y el tercer acompañante debería de salir entre Romo y Mena, el primero tuvo un muy buen año en Palestino y el segundo tiene una experiencia y aplicación que en los momentos más necesarios aflora de manera silenciosa y eficiente. Cabrera debería de estar fuera. El arco al parecer sería de Prieto, pero la casi segura salida a préstamo de Olivares abre la incógnita sobre la llegada de un nuevo meta y sobre las oportunidades que tendrá Nacho González, portero de las inferiores que comienza a dar sus primeros pasos en el cuadro de honor… mostró un par de cosas buenas y un par deficientes, pero quizás es producto de los nervios del estreno, sería injusto evaluarlo.

El banco

Basay se supone que ya tiene un equipo armado por él, que cuenta con los jugadores que necesita, se trajeron los jugadores que aparentemente pidió y se espera que ahora sí pueda encontrar el equilibrio y manejar de una vez por todas los últimos minutos del equipo en los partidos, algo que al final del Clausura 2011 pesó mucho y que en los amistosos de Temuco volvió a aparecer con desconcentraciones y errores. Además, el hueso debe definir un esquema de juego, al parecer ahora será de forma definitiva un 3-5-2 con vértigo al ataque, habrá que ver…

Los dirigentes

El presidente de Colo Colo, Hernán Levy, ojalá no hable más del equipo, que mencione temas corporativos y deje de lado el trabajo con balón, sus declaraciones cada vez son más desafortunadas y en menos sintonía con las menciones de Jaime Pizarro. Levy habló en Mantagua del “mejor equipo de Colo Colo en mucho tiempo”, mientras el ex capitán albo a las dos o tres semanas habló de “primera etapa de evaluación los juegos amistosos y ahora se pueden tomar algunas decisiones”, dejando la puerta abierta para la salida de algunos jugadores y la llegada de refuerzos.

Al parecer no se dan cuenta que la paciencia de los colocolinos está llegando su límite y lo menos que necesitan sumar a los malos resultados y mal juego, es la sensación de desorganización y “barco a la deriva” que en muchas ocasiones muestra la institución con la actual mesa.

One thought on “Colo Colo de cara al 2012. Buenas, regulares y malas

  • 25/01/2012 at 02:48
    Permalink

    Buen analisis, lo de la dirigencia es lo que más preocupa.
    Jaime Pizarro llegaba como el gran salvador, para no traer más pasteles y por fin dar en el blanco, pero se contaminó al parecer con la gestión de B&N y es hunde en sus propios discursos: No buscamos a nadie, estan aún en evaluación, siendo que ya se habia filtrado la noticia que el club buscaba otro portero… Y al otro día lo confirma.

    ¡Ojalá! no caigamos en una crisis tan severa como la que dejó a River en los potreros de Argentina. Que Colo-Colo llegué allí es dificil, pero para ello, la dirigencia tendrá que ponerse las pilas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>