Colo Colo fue derrotado por Cruzeiro… y por Colo Colo

Era un partido clave, si bien no es fácil sacar puntos contra Cruzeiro en Brasil, un resultado favorable, un empate y obviamente un triunfo lo dejaría con buenas chances para optar a pasar a segunda ronda. Pero lamentablemente para Colo Colo, que no tuvieron al frente a un equipo extraorinario, chocaron contra sus propias falencias y pecados.

En el primer tiempo la defensa colocolina estuvo muy mal, sobre todo Olate y Toro que no mostraron jerarquía para pararse en el Mineirao, recién a los 6’ (PT) Ribeiro abrió la cuenta para los locales, pero justo treinta minutos después Paredes puso el transitorio empate. Jugando ya con diez Colo Colo no pudo aguantar a Cruzeiro y a los 16’ (ST) Kleber pone el 2 a 1. La visita fuera de si quedó con nueve jugadores y Ken pone a los 22’ (ST) el 3 a 1 y Kleber de penal a los 26’ (ST) el definitivo 4 a 1. En los últimos minutos los brasileños sacaron el pie del acelerador y los chilenos muy fuera de si sólo esperaron que se acabara el infierno.

Cruzeiro no jugó como el equipo finalista el año pasado, por lo que Colo Colo con más atrevimiento podría haber sacado un mejor resultado, pero no fue así por sus propios errores, penales burdos que eran evitables, reiteradas faltas que llevaron a dos expulsiones (Olate y Cereceda) que se veían venir y con jugadores más preocupados de buscar al rival que al arco contrario.

Colo Colo se olvidó de jugar en el Mineirao y deberá poner paños fríos y asumir sus errores, porque sus hinchas lo quieren ver jugar y ganar y de seguro recuerdan al equipo finalista de la Sudamericana 2006 que en cuartos de final le ganó 2 a 0 a Gimnasia en La Plata cuando mientras su rival les pegaba cada vez que podían, ellos ni se quejaron e hicieron lo que mejor sabían, hacer rodar la pelota. Hoy fue lo contrario olvidaron el balón y se preocuparon de parar al rival como fuera.

Cruzeiro fue campeón de la Libertadores en 1976 y 1997.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>