Los abrazos siguen instalados en Macul

gamb_colo

Colo Colo encontró su punto de ebullición, dejó de atacar de manera desmedida para transformarse en un cuadro que bloquea a su rival, que impide su progreso y lo ataca de manera progresiva hasta lograr el gol, así lo hizo ante Cobreloa y logró ligar su cuarta victoria consecutiva en el campeonato de Clausura, panorama que hace dos meses se veía como un sueño en Pedreros.

En el Monumental las líneas del cuadro de Tocalli funcionaron de manera impecable en el primer tiempo y gran parte del segundo, no desplegaron un fútbol espectacular pero sí frenaron a los mineros, evitando poner en riesgo el triunfo que se comenzó a generar rápidamente gracias al tanto de Miralles a los 6 minutos de juego. En el segundo tiempo apareció con un poco más de ímpetu el cuadro loíno, pero sólo debido a que los albos soltaron las marcas un poco y se durmieron en la espera del final del encuentro.

Un hecho para recalcar y que puede ser un símbolo de que Colo Colo encontró el camino, es la entrada de Arturo Sanhueza. El antes cuestionado capitán volvió a jugar unos minutos, fue recibido con un claro “capitán, capitán” de parte de la hinchada y “Kalule” Meléndez le entregó la jineta inmediatamente, lo que simbolizó el reencuentro de los fanáticos con el club, con los jugadores y con el objetivo final de lograr pasar pronto el trago amargo que ha significado el año 2009.

Por su parte Cobreloa sigue en búsqueda de su mejor juego de la mano de Toro, que había sacado importantes triunfos en el Monumental con Audax, pero que ahora intenta llegar a un tipo de juego en el cual pueda aprovechar al máximo la juventud y la calidad de los jugadores.

Por último, se abrió el hambre en Colo Colo por una mejor campaña, algunos piensan hasta en el título, una idea que parecía un disparate hace algunas semanas, pero que ahora algo de respaldo puede tener. Sin duda se trata de otra más de las vueltas que da el fútbol, por eso sin duda es, como decía Luís Omar Tapia, “el deporte más hermoso del Mundo”.

1

Arturo Sanhueza comenzó su carrera en Fernández Vial el año 1997, pasó el 2000 a Everton, llegó el 2001 a Wanderers y desde el 2005 es parte de Colo Colo, donde ha logrado 5 títulos nacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>