Colo Colo comienza a encontrar las respuestas

 alboalbo

Salió a flote. Parecía que se hundiría sin remedio alguno, incluso pasó por la temida zona de descenso en la tabla de posiciones, pero todo cambió y el gran empujón se logró gracias a las respuestas de algunas preguntas que impedían la llegada de resultados positivos en Pedreros. 

¿Cómo defender? Los albos en el principio de temporada basaban el aspecto defensivo en Riffo, Mena, Cereceda y Jara, pero esa fórmula estaba gastada y el tiempo se encargó de ayudar a Tocalli. La venta de Jara sumada a las lesiones de Riffo y Mena, permitieron al DT argentino estructurar la defensa a su manera. La llegada de Rey le dio fuerza y altura a una retaguardia que sufría mucho por arriba, Toro volvió a entregar una salida clara en conjunto con el medio campo y Cereceda dejó de buscar aventuras individuales que sólo terminaban en fracaso, A ellos se suma Magalhaes, que sin mucho ruido cumple y sobre todo equilibra el ataque y la contención por su banda.

¿Qué hacer con todos los jugadores llamados a ser estrellas que compró el club? Por más rico que sea el manjar, si se le pone mucho a una torta, no se disfruta…  todo tiene una receta equilibrada. Tocalli finalmente logró que el equipo dejara de buscar las goleadas, dejara de pensar que a todos los equipos se les gana por los jugadores que se tenía… se lograron poner las piezas en su jugar, alejar la idea del famoso “tridente ofensivo” y establecer el juego de conjunto por sobre las individualidades, lo que ha generado que las tres contrataciones más bulladas (Paredes, Bodago y Miralles) luchen por una camiseta y que casi siempre uno de ellos esté en el banco.

¿Cuál es el objetivo del equipo? Cuando el equipo tocó fondo y tuvo que plantear entre sus objetivos el no descender, comenzó el repunté. Los objetivos se volvieron misiones reales y no sonaban a ilusión, las victorias se fueron disfrutando más y la confianza fue en aumento, obteniendo el gusto y el derecho de poder ir planteando objetivos superiores tras la satisfacción de haber cumplido con las misiones básicas, evitando así el sentir que se estaban saltando etapas necesarias para la consolidación de un plantel.

Así, algunas de las claves han llevado a que por ejemplo Tocalli deje de ser cuestionado públicamente, a que se alejen las pifias a jugadores o a que Kalule y Sanhueza vuelvan a jugar sin ser insultados por una parte de la barra. Queda mucho por recorrer, pero Colo Colo pasó las materias y se prepara para un examen superior, examen al cual muchos pensaban que no iba a llegar.

1Colo Colo logró su principal envión anímico ante Universidad de Chile en el Estadio Monumental, cuando el 3 de octubre triunfó por uno a cero con gol de Esteban Paredes. El cuadro albo en esa fecha ni siquiera soñaba con los playoff.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>