Al parecer Basay ahora sí es la opción correcta

Ser entrenador de Colo Colo para un DT nacional no es fácil, desde el año 2009 cuando Marcelo Barticciotto (argetino nacionalizado) dejó el banco albo hasta ahora, no se había optado por hacer una apuesta local para las riendas albas. Hasta ahora. Por primera vez en mucho tiempo todo parece indicar que la opción es la correcta, habrá que ver pero Ivo por lo menos viene con mucha hambre de campeonatos, con mucho ímpetu, personalidad y sobretodo con el verdadero entendimiento del club, algo que sus sucesores demostraron con creces no tener.

Tocalli, Cagna y Gallego, sólo el primero logró un título, sin mucho espectáculo, pero los tres quedaron al debe, incluso los interinatos de Luís Pérez y de Gualberto Jara dejaron mejor sabor de boca en la exigente hinchada blanca, sobretodo la labor realizada por el campeón de América en los último partidos fue la más aplaudida en todos estos años.

La elección de los trasandinos estuvo muy lejos de acercarse si quiera a los últimos periodos exitoso de Colo Colo, encabezados por Borghi (2006-2008), Benítez (1995-1998) y Jozic (1990-1993), sin embargo ahora pareciera que con Basay se está haciendo una apuesta que tiene algo muy distinto a la efectuada con Tocalli, Cagna y Gallego, esta vez es alguien de la casa, alguien que sabe cómo funciona el club y con una personalidad capaz de guiar un buque gigante con jugadores que lo único que quieren es ganar y ser protagonistas.

“El hueso” llega acompañado de Daniel Morón como ayudante de campo y Gastón Lloveras como preparador físico, el preparador de arqueros seguirá siendo Marcelo Ramírez. El gran desafío no sólo será volver a ganar títulos y clásicos, sino que volver a tener un equipo que de espectáculo, que el Monumental vuelva a estar lleno cada fin de semana sin importar el rival y que de una vez por todas Colo Colo vuelva tener un buen desempeño en un torneo internacional, la tarea no será fácil, pero por lo menos ahora la sensación es distinta y al parecer ahora sí se tomó una buena decisión. Al parecer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>