Cobresal y Musrri derrotaron a la UC de Pizzi

Cobresal jugó un gran segundo tiempo en El Salvador y así le quitó el invicto a Pizzi en la Universidad Católica. El cuadro de Musrri en el primer tiempo se vio un poco amarrado, pero en la segunda mitad demostró que tiene un juego rápido y ágil que terminó con un 3-1 incuestionable a favor.

Los cruzados necesitaba ganar para tomar la punta y así obligar a Colo Colo a tener que ganar para retomar el primer lugar, pero se encontraron con un cuadro minero que siempre estuvo decidido a lograr los tres puntos, con paciencia y con el aprovechamiento de sus mejores herramientas en ofensiva, la velocidad, la precisión y el juego aéreo.

Los goles aparecieron en el segundo tiempo, primero los locales al minuto 53 con Farías, empató rápidamente la UC gracias a un cabezazo de González, pero Cobresal no quería regalar ni un punto, así que a los 74 otra vez Farías derrotó a Garcés y después Faundez a los 83 ratificó la victoria a los 83, dejando a Católica con las manos vacías y a los de Musrri con la alegría de un gran partido, un buen juego y tres puntos muy merecidos.

Una especial mención para tres factores en Cobresal, el primero el excelente planteo de Musrri, el cual buscó progresivamente la victoria y supo reaccionar ante los distintos momentos del encuentro, el segundo, el excelente juego de José Luís Cabión en el mediocampo, ayudando en defensa y en ataque, por último Farías, dos goles y una entrega que contagió a sus compañeros.

Mientras que en la UC hubo varios puntos bajos, Silva estuvo impreciso, Garcés no transmitió la seguridad de otras veces, Vranjican mantuvo su tendencia de no pesar en ofensiva y Mirosevic nunca pudo tomar el mediocampo. Un duro golpe para Pizzi, que ahora esperará que Colo Colo no gane y así no alejarse de la punta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>