Cobresal fue un muro que no pudo ser cruzado

En un partido en que la Universidad Católica se complicó por su falta de precisión en ofensiva y por la excelente actuación del meta de Cobresal, Luís Rogel, los mineros lograron una victoria de 2-0 inesperada y que evitó que los cruzados se escaparán en la tabla de posiciones.

Católica comenzó jugando de manera muy ofensiva como es su costumbre en San Carlos, pero Cobresal no estaba instalado atrás, mostraba que no quería venir de paseo, lo que se hizo efectivo a los 16 minutos cuando una linda jugada por la derecha terminó con el gol de Pintos, dejando a los de Musrri con la mínima ventaja ante los de Figueroa.

Como era de esperar la UC se lanzó con todo, explotando las bandas y haciendo recordar la jornada vivida contra Colón, pero apareció el invitado de piedra, Luís Rogel se transformó en una valla muy difícil de vencer para Mirosevic, Díaz, Morales y compañía, confundiendo cada vez más a los locales.

Así se fueron al descanso y al comenzar el segundo tiempo rápidamente la UC mostró que quería el empate lo más pronto posible, pero no lograron el tanto y poco a poco se fueron confundiendo y chocando cada vez más con la defensa naranja, incluso Díaz no mostró la movilidad de otras veces producto de una lesión en su pierna derecha.

De esa manera Cobresal fue complicando cada vez más a los cruzados, se volvió un obstáculo imposible y de contra cada vez se acercaba más al segundo tanto, el cual llegó en los cuatro minutos del agregado final que sólo Ponce vio y de la cabeza de Salinas sin marca ante el arco tras una tapada de Garcés a Cabión.

Así se selló el triunfo minero por sobre la Católica, con la presencia de dos excelentes porteros, Garcés y Rogel tuvieron una fantástica noche, la diferencia estuvo en que la defensa naranja fue mucho mejor que la local, que sigue sin afirmarse y la dupla entre Henríquez y Fuentes no da los frutos esperados.

1Cobresal en la siguiente fecha enfrentará a Wanderers en El Salvador, mientras que la UC a mitad de semana jugará el partido pendiente con O´Higgins en Rancagua y después jugará en Santa Laura ante la Unión Española.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *