Clasificó primero, buen trabajo de Pizzi con plantel de la UC

Hace nueve años que Universidad Católica no lograba pasar la fase de grupos de la Copa Libertadores, y ahora no sólo lo consiguió, sino que además se quedó con el primer lugar de su grupo, mostró un juego equilibrado y logró mezclar de buena manera distintas fórmulas para sacar el máximo provecho a un plantel tanto en el ámbito nacional como internacional, buen trabajo de Pizzi, pero ahora viene lo más difícil.

Cuando el grupo se conformó al inicio del torneo sonaba como fija la clasificación de Vélez ene l primer lugar y una lucha por el segundo entre la UC y Unión Española, pero los hispanos decepcionaron y la UC demostró que el trabajo da frutos y que independientemente del paladar futbolístico que pueden tener los hinchas, el club cruzado va por buen camino.

Ahora debe esperar rival y enfrentar lo más difícil, buscar sacar fruto del trabajo efectuado, se logró comenzar a dejar huella pero así como se logró un título nacional, es el momento de tener una buena campaña internacional, no sólo por el buen rendimiento que se ha mostrado, sino que también por los rivales que van quedando en el torneo, ninguno de ellos cuenta con un nivel superlativo, quizás Gremio ha sido el que más regularidad ha mostrado, pero los cruzados mostraron capacidad, pero tal como dice la frase “es fácil llegar, pero lo difícil es mantenerse”. En este caso el desafío es mantener el nivel.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>