Ciudad del Cabo, fútbol en el paraíso

Ciudad del Cabo es la capital legislativa de Sudáfrica y cuenta con 3.500.000 de habitantes aproximadamente. Para muchos una de las ciudades más hermosas del mundo por su geografía. Una de sus mayores atracciones es la Montaña de la Mesa (Table Mountain), una meseta con acantilados de piedra arenisca que ofrece una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad.

El Complejo Portuario de Victoria y Alfred ofrece la posibilidad de disfrutar de diversos entretenimientos entre los que se cuentan tiendas de especialidades, mercados de artesanías, cines, bares, restaurantes e incluso, el Museo Marítimo y el Acuario Dos Océanos. Desde aquí también se puede partir en barco hasta la isla Rodden, donde estuvieron encarcelados quienes luchaban por la libertad como Nelson Mandela.
Ciudad del Cabo es también una de las regiones vitivinícolas más importantes del país. Los viñedos más cercanos se encuentran a 45 minutos en auto del centro de la ciudad.

El Mundial en Ciudad del Cabo
Ciudad del Cabo se ha preparado con una enorme inversión tanto del sector público como del privado en transporte público, seguridad, infraestructura turística, carreteras, modernización del aeropuerto y desarrollo de un parque deportivo de nombre “Green Point Common”.

El nuevo Estadio de Ciudad del Cabo se ubica en el “Green Point Common”, a sólo 2,5 km. del centro de la ciudad, y será anfitrión de 8 partidos durante la Copa del Mundo, cinco de primera ronda y uno de octavos, cuartos y semifinales. La construcción comenzada en 2007 con un costo de aproximadamente U$S600 millones cuenta con espacio para 66.005 espectadores.

Partidos de primera ronda en Ciudad del Cabo:

Uruguay – Francia
Italia – Paraguay
Inglaterra – Argelia
Portugal – Corea del Norte
Camerún – Holanda

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>