Chupete y el Monterrey buscarán el título en México

chu_mont

Nuevamente un chileno será protagonista de la final de fútbol mexicano, esta vez el turno es de Humberto Suazo, atacante del Monterrey. Su equipo se medirá con el Cruz Azul, cuadro que entre sus filas cuenta con otro compatriota, Emilio Hernández, el cual difícilmente diga presente producto de una contractura que lo ha tenido marginado de la liguilla final del campeonato de Apertura 2009.

El cuadro de los Rayados logró llegar a la lucha final por el título gracias a que en semifinales pudo dejar en el camino al Toluca, cuadro de Mancilla, que había terminado en el primer lugar dentro de la tabla general. Por su parte la máquina del Cruz Azul dejó atrás a Morelia, donde juega el también chileno, Hugo Droguett.

Así, el partido de ida entre ambos cuadros se llevará a cabo el jueves 10 de diciembre en el Estadio Tecnológico a las 21:00 horas de México (23:00 horas en Chile), mientras que la vuelta se disputará en el Estadio Azul el domingo 13 a las 17:00 horas México (19:00 horas de Chile).

De esta manera Chupete buscará consagrar su carrera en el fútbol mexicano, donde es uno de los jugadores más queridos por la afición de los Rayados, además, podría ser el cierre perfecto a su paso por tierras aztecas con el fin de buscar nuevos aires, quizás Europa podría ser un muy buen lugar para Suazo.

1El último título del Monterrey fue en el Clausura 2003, mientras que el Cruz Azul gritó campeón hace varios años, su último trofeo fue el campeonato de Invierno de 1997.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>