¿En dónde encaja mejor?

chupete_clubes_002

Humberto Suazo se ha vuelto un jugador muy apetecido en este fin de año por varios clubes. Su buen paso por la selección de Chile y el Monterrey lo llevan a pensar en grande, aunque los Rayados asegura no tener ofertas, suena en España, Inglaterra, Italia y Portugal, pero, ¿cuál fútbol será mejor para Chupete?

El goleador chileno ha demostrado que le acomoda ser protagonista, se ajusta a un equipo que busque el gol, tal como lo hizo en Colo Colo, Monterrey y en la Roja, si bien no le cuesta ayudar en defensa, su potencia y habilidad explotan mejor con un planteamiento que busque el arco contrario y que no dude en cada competencia buscar ser protagonista e ir por los tres puntos. Juzga tú.

España / Atlético de Madrid: El club colchonero desde la temporada 1995-1996 que no logra un título en la Liga, su principal carta de ataque ahora es el Kun Agüero, que al parecer suena en el Chelsea, por eso Chupete sería una opción para el ataque, sin embargo el actual DT Quique Sánchez Flores no ha logrado que el Atlético sea un protagonista, el equipo marcha en la posición número 15 a 13 puntos de alguna opción de copa europea. Con quién se encontraría: Forlán, Simao, Ujfalusi, Maxi Rodríguez y la Perla Reyes, entre otros. Ventaja: Con Forlán haría una dupla de temer con los desbordes de Simao o Maxi Rodríguez. Desventaja: Años de frustración y falta de protagonismo campaña tras campaña.

Inglaterra / Tottenham Hotspur: El equipo de Londres tiene protagonismo en la Premier pero ni un título, su popularidad aumenta año a año y el hambre por una copa también, en el presente siglo sólo ha obtenido la Footbal League Cup en la temporada 2007-2008. En la actualidad ha formado un plantel muy competitivo, que dirige el inglés Harry Redknapp, que por ahora ha conseguido ubicar al equipo en la quinta posición. Con quién se encontraría: Peter Crouch, Jonathan Woodgate, Giovani dos Santos, Luka Modrić y el histórico Robbie Keane, entre otros. Ventaja: el equipo está hecho para atacar, desde sus hinchas hasta sus dirigentes. Desventaja: juega con un punta y Crouch parece inamovible, Chupete debería entrar por las bandas, lo ha hecho, peor no es su fuerte.

Italia / Inter de Milán: El cuadro campeón de Italia cuenta con muchas estrellas y a principio de temporada reformó su ataque con Eto’o y Milito, dejando en el banco en ocasiones al hondureño David Suazo y a Balotelli. La escuadra de Mourinho ha logrado ganar las últimas cuatro ligas de la Serie A, pero tiene una deuda enorme en la Champions League, la cual no obtiene desde la temporada 1964-1965. En la actualidad marcha puntero a 8 del segundo y con un paso firme gracias a una diferencia de goles de +22… ¿necesita un delantero más? Con quién se encontraría: Eto’o, Vieira, Lucio, Materazzi, Milito, Sneijder y Zanetti, entre otros. Ventaja: Llegaría a un equipo de primer nivel que juega muchos partidos en la temporada, lo que le podría dar algo de continuidad. Desventaja: tendría que acomodar su juego para ser el reemplazante de Eto’o con llegada por los costados más que por el medio, donde Milito es fijo por contextura física y juego.

Portugal / Sporting de Lisboa: Los Leones de Lisboa no logran la liga desde la temporada 2001-2002, tras lo cual debió ver una vez campeón al Benfica y 6 veces al Porto, lo que aumenta la necesidad de un título. Su juego no ha brillado en las últimas temporadas, sólo se ha acomodado en la Copa, pero su irregularidad lo lleva a perder partidos increíbles o a empatar otros que parecían victorias seguras, en la actualidad marcha quinto. Con quién se encontraría: Mati Fernández, Postiga, Caicedo y Tiago, entre otros. Ventaja: se juntaría nuevamente con el Mati y sin duda sería titular inmediato, el Sporting no cuenta con un jugador con su potencia y juego en ofensiva. Desventaja: El Sporting es un club desesperado por títulos, lo que lleva en ocasiones a tomar decisiones apresuradas que obligan a constantes reajustes, además, las figuras jóvenes se venden inmediatamente, lo que debilita al plantel.

1 Humberto Suazo ha jugado en Ñublense, Universidad Católica, Magallanes, San Antonio Unido, San Luís, Audax Italiano, Colo Colo y Monterrey de México.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>