Choque de limitados en la final de la Copa Sudamericana

Independiente de Avellaneda y Goias animarán este miércoles a las 21:00 horas de Chile el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana en Brasil, dos equipos que han tenido un año para el olvido en sus ligas locales buscan cerrar la temporada con un título inesperado, algo que puede darle alegría a sus sufridos hinchas que han debido soportar sus pésimos rendimientos.

El Rojo ha tenido una temporada de terror, se ubica en la antepenúltima posición del campeonato argentino y ha jugado terrible, pero de a poco se fue acomodando en la Sudamericana y ahora tiene una oportunidad de poder “perfumar” un poco el 2010, pero ojo, no hay que dejarse engañar con los comentarios de Closs y Niembro en el parcial Fox Sports, que de seguro dirán que el Independiente se vuelve a posicionar en la cima del fútbol internacional, pero no es así, el cuadro de Avellaneda es lo más alejado al equipo que hizo historia en décadas pasadas e incluso no sería raro que un par de torneos lo viéramos luchando por no descender.

Pero en la otra vereda no está mejor la cosa. Goias descendió a segunda división a una fecha del final del Brasileirao tras quedar en penúltimo lugar con sólo 8 partidos ganados, 8 empatados y 21 perdidos, un desastre que se nota en el plantel que ha tenido actos de indisciplina e incluso peleas en entrenamientos. Sin embargo para los hinchas el juego es de vida o muerte, es uno de los pasajes históricos de este humilde club brasileño, así que de seguro esa necesidad de victoria y de quedar en la historia de la copa será traspasada a los jugadores que buscarán compensar en algo el dolor de bajar de categoría.

Así que será una final muy especial, buen fútbol no podremos ver, esfuerzo y garra de seguro que sí, ya que son dos cuadros muy heridos, muy limitados en lo futbolístico pero con el deseo de terminar con buen sabor el año, es de esperar que la transmisión de Fox Sports sea objetiva y que no vuelvan a generar arcadas en el televidente por su excesivo parcialismo en pro del cuadro argentino.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>