La U no está para Chivas en la Copa

Un valioso empate a uno obtuvo Universidad de Chile en México ante Chivas, logrando así quedarse con la primera opción de pasar a la final de la Copa Libertadores 2010. La revancha se jugará en Santiago el 3 de agosto en el Estadio Nacional.

El primer tiempo la U se paró de igual a igual ante Guadalajara, lo que sorprendió a los tapatíos, acostumbrados a enfrentar un equipo refugiado que busca el contragolpe. Debido a este planteamiento la primera mitad terminó 0-0 sin grandes llegadas a los arcos con excepción de algunos tiros de esquina.

Durante la segunda fracción llegó la acción. A tres minutos de reiniciado el juego los azules se pusieron en ventaja gracias al cabezazo de Olarra, el cual decretó el 1-0, pero ahí el equipo chileno se fue muy atrás y un mal cobro arbitral de un tiro de esquina sumado a una desinteligencia en la marca, permitieron que un balón quedara botando en el área de Universidad de Chile y Arellano metiera un cañonazo que derrotó a Pinto y puso el 1-1 que se mantendría hasta el final tras una mezcla de impericia Chiva y agilidad de Pinto.

El buen resultado obtenido por la U se basó en los distintos tipos de juego que fue capaz de implementar el cuadro Pelusso a lo largo del partido, en un principio preocupó en ofensiva y se tomó el mediocampo, después atacó con inteligencia por las bandas y logró el gol, terminando con dos líneas de cuatro defendiendo, la primera al borde del área de Pinto y la segunda en la mitad del propio campo, lo que cerró espacios a los mexicanos e incluso en más de una ocasión los confundió.

Por último un comentario para Guadalajara. El equipo azul estuvo a la altura de la fuerza y garra que significa una semifinal de Copa Libertadoras, el cuadro llamado “rebaño sagrado” sólo pareció un rebaño dormido y burgués, que sólo reaccionó con el gol de Olarra pero que demostró no tener grandes ideas, no tomó el protagonismo que un local asume en estas instancias, no mereció ganar, el empate es muy justo y si no cambia su actitud para la vuelta, será muy justo también que quede fuera de la Copa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>