Chivas terminó con la ilusión azul

Desde el primer minuto las Chivas buscaron el arco de Pinto, con distintas fórmulas, con el Bofo y con Bravo ahora sí en sintonía, aprovechando un mediocampo azul que desapareció y que se desordenó de entrada. Pinto evitó en dos ocasiones a quema ropa que su meta no fuera vulnerada, pero falló en la menos esperada y cayó el 1-0 que no sólo descolocó a los chilenos, sino que también fortaleció mucho a Guadalajara.

La U trató en loa últimos minutos del primer tiempo, pero no logró anotar y para colmo en el segundo tiempo cambió a Contreras por Rivarola y sólo restó oportunidades, para colmo Montillo se tuvo que acomodar en la banda izquierda y no estuvo cómodo.

De esta manera las Chivas volvieron a manejar el partido a su antojo y rápidamente lograron el 2-0 que sepultó las aspiraciones azules. Desde ahí el ímpetu de la U se transformó en desorden y espacio para los tapatíos. Los de Pelusso terminaron sin un juego hilado y con intenciones individuales que fueron frenadas por el equipo mexicano.

Se acabó así la ilusión azul, con un partido ante el cual la U no tuvo respuesta, no supo cómo ir a buscar el gol, esperó a que los mexicanos se desesperaran y fue lo que menos pasó, una eliminación justa sin apelación, pero que no opaca la buena campaña en Libertadores 2010, quizás lo que le faltó fue tener un juego de local contundente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>