Chilenos buscarán el título en Liguilla mexicana

Las tierras aztecas siempre han tenido chilenos como protagonistas y ahora no es la excepción, terminó la fase regular y se armaron las parejas de playoffs entre los ocho mejores equipos y habrá cinco chilenos como protagonistas en la carrera por un título, un título que siempre ha significado un impulso en las carreras de nuestros jugadores y entrenadores.

Los principales protagonistas estarán en el norte, donde los dos clásicos rivales, Tigres y Monterrey, tienen como principales goleadores a dos jugadores importados desde Chile. Los Rayados tienen a “Chupete” Suazo como principal referente campeón dos veces ya con el cuadro de Vucetic, mientras que la UANL ha visto con agrado como Mancilla es carta segura de gol, el purranquino ya cuenta con dos títulos mexicanos con el Toluca.

Otra gran figura chilena que buscará el título se encuentra en el banco, se trata del entrenador de las Águilas del América, Carlos Reinoso. El ex seleccionado es una figura del balompié en México, como jugador y como entrenador fue imparable, logro en el campo tres títulos y desde el banco dos campeonatos, siempre con el cuadro de Copa.

Por último, uno de los equipos tendrá dos chilenos en sus filas, se trata del Cruz Azul, cuadro que tendrá a Waldo Ponce y a Hugo Droguett. El mundialista chileno llegó a la Máquina Cementera cuando ya había arrancado el campeonato y rápidamente se ganó la playera de titular, se afirmó y así buscará un nuevo campeonato para sumar al ganado con Universidad Católica y con Vélez Sarsfield; por otro lado, la realidad de Droguett es muy distinta ya que no ha logrado recuperarse de una rebelde lesión y recién en semifinales podría jugar, una pena ya que fue uno d elso pasos de comienzo de torneo más sonante por el costo y por el símbolo que se había convertido en Morelia.

Una competencia muy entretenida que es muy posible tenga a un chileno campeón, habrá que ver, por lo menos hasta semifinales seguro habrá uno, ya que en cuartos no se enfrentan entre ellos.

One thought on “Chilenos buscarán el título en Liguilla mexicana

  • 02/05/2011 at 16:59
    Permalink

    sacate los 2

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>