Bielsa movió las piezas: Chile 3 Zambia 0

En el papel Zambia era rival muy accesible, pero en la cancha a Chile le costó imponer totalmente sus términos. Lo mejor, los primeros 20 minutos del segundo tiempo y los últimos 10 de la misma fracción, lo que dio una mejor sensación final del encuentro.

Chile entró al campo de juego con: Bravo, Fuentes, Jara, Cereceda, Contreras, Carmona, Fierro, Valdivia, Orellana, Paredes y Tello. En la primera fracción el equipo careció de velocidad, desborde y sorpresa y fue muy poco incisivo. Las bandas se ocuparon muy poco y para Bielsa es una zona esencial para generar peligro en el arco contrario y por el centro no se recibía el balón con ventaja.

En el segundo tiempo todo cambió. Salieron Fuentes, Jara, Cereceda y Paredes; en su reemplazo entraron Isla, Estrada, Beausejour y Sánchez. Se puso el pie en el acelerador y se buscó el arco rival con juego asociado y claridad. Los goles: Sánchez (52’ y 83’) y Valdivia (85’). Este último gol la esencia del fútbol que quiere Bielsa para la Roja.

Destacaron: Valdivia amaga seriamente la titularidad de Fernández, a pesar de momentos de “ausencia” sabe que por el debe pasar la pelota y lo hace con certeros pases o encarando con ella en los pies. Carmona patrón en el centro de la cancha y Sanchez habilidad, sacrificio y en racha goleadora.

En deuda: Paredes está muy lejos del nivel que muestra Suazo como centrodelantero, el Chupete no tiene nadie que le haga sombra en su puesto, Estrada muy falto de fútbol, Tello sin encajar del todo con sus compañeros y Cereceda bajísimo, parece que se queda abajo del avión.

Buen apronte de Chile y el domingo a seguir adquiriendo confianza frente a Irlanda del Norte e Israel en la Octava Región.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>