Simplemente, la Roja no estaba lista

La selección chilena parecía que iba a llegar mucho más lejos, pero no fue capaz de superar a Venezuela y demostró que tiene una defensa muy vulnerable, lo que cuando el arco rival no se abre es una condena. La Roja terminó su sueño de levantar la Copa América por sus propias fallas, por su incapacidad de superar a un equipo muy aplicado tácticamente pero que cuando se vio apretado comenzó a demostrar muchas falencias.

En los cuatro partidos que jugó el cuadro de Borghi los goles que le hicieron a Bravo fueron producto de errores de Chile. Ante México mala marca en balón parado, ante Uruguay mal despeje y posicionamiento en las coberturas y ante Venezuela, dos balones detenidos donde se falló, primero, en la marca de Vizcarrondo, y en el segundo, el meta nacional dio un rebote lamentable y torpe. Es cierto que siempre se buscó el arco rival y que se fue protagonista, pero si se va a basar el éxito en la actitud ofensiva, el promedio de un gol por partido es muy bajo y deja muy poco margen de error.

Así no se puede tratar de ser campeón de América, para ser campeón se debe estar preparado para ganar ante un equipo defensivo, ante un cuadro ofensivo, con gol o sin gol, si se sabe que es difícil anotar se debe sellar el cero en el arco propio y si se quiere atacar debe ser por tener la capacidad de que vas a anotar y que el ataque es tu mejor arma, pero ese equilibrio y ese análisis que permita determinar en qué es mejor Chile, no se ha hecho, y mientras no se haga, no se estará listo para dar el gran salto que por ejemplo Venezuela sí fue capaz de dar.

One thought on “Simplemente, la Roja no estaba lista

  • 20/07/2011 at 04:22
    Permalink

    A Chile lo que le hace falta es trabajar defensas, que todos sean sobre el 1.80, ya por suerte el Bichi se dio cuenta y cito a Andia, Parot y Romo…
    Da lo mismo que sean troncos, lo importantes es que tengan fisico y que no nos caguen por arriba. Estan en la edad ideal para foguearlos y trabajarlos para que lleguen a Brasil 2014.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>