Quedó tarea en ofensiva para Chile

El amistoso de Chile ante Venezuela en Temuco terminó en un amargo cero a cero, si bien el equipo se vio con la dinámica propio del cuadro entrenado por Bielsa, la falta de gol en la roja tras la salida de Paredes y el planteamiento ultradefensivo de los llaneros, determinó el empate que dejó con gusto a poco a los hinchas que llenaron el Estadio Bicentenario Germán Becker.

El primer tiempo partió muy bien, con la velocidad de Fierro, la movilidad de Paredes y Vargas, los desbordes de Fuenzalida y el equilibrio y buen toque de Millar, pero al no caer el gol y al generar oportunidades que no se concretaban, la confusión apareció, y cuando Paredes debió dejar el campo por lesión, la posibilidad de conclusión de jugadas en ofensiva disminuyó mucho.

En el segundo tiempo el cuento fue parecido, Chile ya tenía clarísimo cómo llegar, pero faltó finiquitar, lo que además se complicaba más cuando la selección chilena traspasaba el último cuarto de cancha y tenía que enfrentar una línea de tres venezolanos antes de la de cuatro defensores visitantes que resguardaban al arquero, todo en los 25 metros finales, lo que sin duda enredaba mucho a los locales.

Lo destacable fue el buen juego de Millar, la profundidad de Fuenzalida, la mesura y correcta marca de Medel, la movilidad de Martínez y el buen juego desplegado por Vargas y Fierro. Lo lamentable en contrapartida fue la lesión Paredes, el constante enredo de Hernández con el balón y la pobre ofensiva venezolana, lo que impidió ver a en acción a Marín en el arco nacional.

Mención aparte para el ingreso de Ronald González, el delantero de Antofagasta mostró una interesante movilidad pero a la mitad del segundo tiempo le costó concretar pases y el juego de Chile se centró en el lado derecho, por lo que su franja izquierda fue menos visita y entró menos en juego, pero sin duda se está ante un jugador que puede dar mucho por la selección en futuros torneos, ya que cuenta sólo con 19 años.

Así pasó un nuevo amistoso de la selección, con conclusiones propias para Bielsa, con la claridad que sean quienes sean los jugadores siempre habrá una dinámica interesante que exige un buen trabajo físico y que sin duda hay algunos que se puede decir están con un pie y medio en el avión a Sudáfrica, como son Medel, Millar y Martínez.

1 Chile tiene un amistoso pactado con México para el 16 de mayo, pero es posible que juegue contra Irlanda del Norte o Egipto antes de dicho encuentro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>