Con derrota comenzó una nueva etapa en la Roja

En Kiev comenzó la nueva etapa de la selección chilena y con un equipo que poco se parecía en nombres y en juego al del Mundial de Sudáfrica, la Roja se inclinó frente a Ucrania y perdió por 2 goles a 1.

Chile entró a la cancha con: Luis Marín, Osvaldo González, Carlos Labrín, Marco Estrada, Mauricio Isla, Rodrigo Millar, Rodrigo Tello, Pedro Morales, Fernando Meneses, Hector Mancilla y Emilio Hernández.
En el primer tiempo hubo muy pocas posibilidades de gol, pero fue Ucrania quien dominó las acciones, el primer gol local llegó a los 36’ (PT) por medio de Rkytskiy. En la segunda parte Chile partió mejor pero a los 20’ (ST) Alíev dejo a su equipo 2 a 0 arriba. El descuento chileno llegó a tres del final con un tiro cruzado de Mauricio Isla.

Lo de Chile en Ucrania fue más bien pobre, pero hay que entender que se está entrando en un período de prueba para buscar renovación en la selección, con miras a la Copa América del próximo año y a un proceso que tendrá como objetivo el Mundial en Brasil en cuatro años más, fecha en la cual varios de los que estuvieron en Sudáfrica no llegarán.

Hoy en Europa, destacaron algunos jugadores como Rodrigo Millar, Osvaldo González y Emilio Hernández, pero de todas formas muy por debajo de lo que de un seleccionado se espera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>